Barco amazónico será sede de la próxima reunión del Consejo de Turismo de Sudamérica
Publicada 29/10/14
Por invitación de Raúl García, el presidente de la Federación Nacional de Cámaras Provinciales de Turismo de Ecuador (Fenacaptur), los miembros de la directiva del Consejo de Empresas de Turismo de Sudamérica (CETUR), celebrarán su próxima reunión a bordo del crucero fluvial Manatee Amazon Explorer.
“Celebrar la próxima reunión a bordo de un barco amazónico va a ser un cambio de los acostumbrados eventos urbanos, para motivar a que la gente participe de otra manera”, comentó a HOSTELTUR noticias de turismo el titular de la Federación ecuatoriana, Raúl García, tras la reunión de directiva de la CETUR celebrada en la sede de la Cámara de Turismo Argentina durante la FIT 2014.
García señaló que durante el encuentro, que duró dos horas fueron revisadas las “visiones y misiones” del Consejo, así como se resolvió la incorporación de un nuevo país miembro. Ver: Paraguay se integró al Consejo Empresarial de Turismo de Sudamérica
También se habló “del próximo cambio de responsabilidades que va a tener el Consejo” cuando Óscar Ghezzi, de Argentina, entregue la presidencia pro tempore a Carlos Canales, de Perú.
García formuló a los miembros de la directiva la invitación para que la próxima reunión sea en Ecuador, en su crucero amazónico, que realiza excursiones de cuatro a ocho días en la selva.
El Manatee Amazon Explorer es un barco completamente equipado, no sólo para la aventura, sino que ofrece el confort necesario para disfrutar de la excursión. Tiene 14 camarotes para pasajeros, un bar y salón comedor y otro comedor “al fresco”.
Para los empresarios ecuatorianos, “ser parte de esta súper cámara de América del Sur nos invita a pensar en nuevas estrategias y modalidades, pensando que la competencia está en otros continentes y no entre nuestros países”, dijo García.
El directivo dijo que es un avance para “unir al continente americano a través de nuestras lengua, de nuestra diversidad de regiones, y que el turista disfrute de productos regionales y no sólo de los de cada país puntualmente”.
Según García, la conectividad no es una fortaleza entre todos los países de la región, “pero tenemos que volver a ser atractivos para que las aerolíneas se fijen en los destinos a los que la gente quiere viajar”. La demanda marcará cuáles son las nuevas rutas, indicó, ya que el problema no es la conectividad sino hacer destinos que atraigan a los turistas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.