Santos: “No hay que dejar que Mar del Plata caiga como pasa con destinos maduros”
Publicada 11/10/16
Argentina/ Esta temporada de verano Mar del Plata tendrá 39 frecuencias adicionales de Aerolíneas Argentinas, desde nuevas ciudades, anuncio que fue celebrado por autoridades locales, privados y también por el Ministro de Turismo, Gustavo Santos, quien resaltó la importancia de seguir creando productos y mejorando los servicios para que el destino sea una de las marcas fuertes de Argentina. Pidió que se trabaje codo a codo para que “no caiga” como suele ocurrir con destinos maduros.
“Se que se están reuniendo, que están trabajando los precios, que están inventando productos y buscándole la vuelta a la gastronomía. Tenemos que hacer que no nos pase lo que pasa en los destinos maduros, no hay que dejar que se nos caiga, no podemos ser Acapulco. Hay que trabajar para ser una de las marcas más fuertes de turismo argentino en el mundo”, dijo Santos al participar del anuncio de nuevos vuelos en el stand de Mar del Plata, en el marco de FIT 2016.
El ministro reiteró que la conectividad aérea “es clave para el turismo” y por eso la decisión de duplicar las frecuencias con Buenos Aires, agregar Córdoba, Rosario, Tucumán y Mendoza, “le dará una carga importante al destino, porque será durante los tres meses de verano”. Dependiendo del rendimiento se podrán dejar algunos vuelos, dijo, ya que la idea es que Mar del Plata no sea solamente sol y playa, sino una ciudad para visitar todo el año.
Sobre la importancia de crear nuevos productos, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, hizo referencia al potencial de Mar del Plata para el surf: “la ciudad tiene muchas cosas buenas y una, de la que no se habla tanto, es que tiene las mejores olas de Argentina para hacer surf, hay que incentivar esto como destino”. Para hacerlo, propuso a Aerolíneas Argentinas lanzar una promoción de verano y “no cobrar la tabla de surf” en los nuevos vuelos.
Al respecto, Gabriela Magnoler, flamante presidenta del Ente de Turismo marplatense, señalo que en la ciudad “el surf es un deporte, hay gente que lo hace por placer, otros para competir profesionalmente y tenemos excelentes representantes en el mundo. Mar del Plata tiene el lujo de tener esas olas y mucha gente que puede enseñar a tener la experiencia de subirse a una tabla, así que seguimos generando producto”.
Por último, Magnoler, que asumió en el cargo el 30 de septiembre, remarcó que “tenemos recursos culturales, recursos naturales y recursos humanos excelentes, vamos a trabajar para reposicionar la ciudad, para revitalizarla” ya que “necesitamos despertar en los argentinos la memoria emotiva de lo que significa Mar del Plata”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.