Sao Paulo y México tienen los aeropuertos mejor conectados de Latinoamérica
Publicada 29/10/15
El aeropuerto de Congonhas, en la ciudad de Sao Paulo, y el de Ciudad de México lideran la clasificación para Latinoamérica en el índice de grandes aeropuertos internacionales que el proveedor de inteligencia aeroportuaria OAG creó en base a sus conexiones.
Algunos de los principales aeropuertos del mundo están experimentando un rápido crecimiento hasta convertirse en grandes aeropuertos internacionales, debido a la mayor conectividad, a la consolidación de las aerolíneas, a los modelos de avión más grandes y al creciente deseo de viajar, según la firma de tecnología OAG en base a su Analizador de Conexiones.
La nueva herramienta de análisis de la firma fue empleada para generar el Índice de Grandes Aeropuertos Internacionales para el año 2015.
Entre los 50 aeropuertos con mayor número de conexiones del mundo aparecen dos en América Latina: el de Congonhas y el de Ciudad de México. El índice es calculado “a partir de la proporción de conexiones previstas por el número de destinos ofrecidos por el aeropuerto”, explica OAG.
La firma determinó que Estados Unidos es el líder mundial en grandes aeropuertos internacionales, con 22 los 50 aeropuertos más conectados del mundo, ocho de los cuales están en el top 10. Tras Estados Unidos se encuentra China, que aloja tres de los 50 grandes aeropuertos internacionales.
“La creciente solidez e importancia de Latinoamérica en el sector de la aviación internacional quedan bien reflejadas en el informe, con la aparición de los aeropuertos de Sao Paulo Congonhas y Ciudad de México entre los diez primeros, por delante de cualquier gran aeropuerto europeo”, indica OAG.
“Para ambos aeropuertos, la importancia de su conectividad nacional y su alta frecuencia operativa a lo largo del día son los motivos que les permiten ocupar un lugar en la lista de Grandes Aeropuertos Internacionales”.
Tres de los cinco aeropuertos principales de Latinoamérica se encuentran en Brasil, siendo dos de ellos los dos aeropuertos principales de Sao Paulo, lo que refleja, tanto la demanda de viajes al centro financiero de Brasil, como la vasta extensión geográfica del país en Latinoamérica.
Con la capacidad disponible casi optimizada en ambos, Congonhas y Ciudad de México, el informe señala a Bogotá como el “aeropuerto a tener en cuenta” en los próximos años, donde una combinación entre un aumento de la actividad económica, una población en continuo crecimiento y una sólida red de aerolíneas nacionales dará lugar a nuevas mejoras de conectividad en los próximos años.
Carolina Maitre, Directora Regional de la Región Latinoamericana de OAG afirmó que “la importancia de los grandes aeropuertos internacionales muy bien conectados sigue aumentando junto con la necesidad de una gestión eficiente del creciente tráfico aéreo”.
La compañía promueve que el modelo de Gran Aeropuerto Internacional “se reproduzca cada vez con más frecuencia, a medida que las grandes ciudades se equipen con mayor número de pistas e infraestructuras aeroportuarias para dar espacio a una mayor capacidad”.
“Estos grandes aeropuertos son fundamentales para la eficiencia de las aerolíneas en todo el mundo y juegan un papel esencial en la prestación de más opciones a los viajeros relativas al precio de los billetes, las frecuencias de los vuelos y los destinos disponibles”, expresó Maitre.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.