El 90% de las solicitudes de viajes en empresas es aprobada
El 70% de los profesionales necesita pedir autorización
Publicada 30/10/14Siete de cada 10 viajeros de negocios necesitan pedir autorización a sus superiores para viajar, y estos aprueban el 90% de la solicitudes que les llegan desde su staff.
La mayoría de los profesionales que recibe solicitudes de viaje de su equipo de trabajo procesa entre dos y 10 pedidos por mes y aprueba el 90% según los resultados de un relevamiento de la agencia especializada en viajes corporativos Carlson Wagonlit Travel (CWT).
El informe, denominado “Aprobación de Viajes en Empresas Globales”, fue elaborado en base a un relevamiento realizado entre mayo y septiembre de este año, consultando a casi 10.000 viajeros.
De ese total, la cuarta parte respondió que además de viajar es responsable de autorizar sus propias travesías, lo que permite al estudio analizar las prácticas de aprobación desde dos puntos de vista distintos, expresaron desde CWT.
“Conocer mejor los caminos y los participantes de estos procesos es de vital importancia para el perfeccionamiento de la gestión y las políticas de viajes, apuntando a la reducción de costos en movilidad de las empresas globales”, indicó Gustavo Elbaum, director de Ventas, Marketing y Nuevos Negocios de CWT en América Latina.
Según Elbaum, el estudio “trata de un tema fundamental en la industria de los viajes, y trae datos importantes sobre uno de los procesos clave utilizados en la elaboración del ROI (retorno de inversión)”.
Las respuestas analizadas permitieron detectar, por ejemplo, que en comparación con los viajeros de negocios regulares, quienes aprueban los viajes ocupan niveles más altos dentro de la empresa. Además de eso, viajan con mayor frecuencia, son de mayor edad y son más propensos de ser del sexo masculino.
Estos procesos son ejecutados, en su mayoría (60%) por medio de una herramienta electrónica. La aprobación vía e-mail ocupa el segundo lugar, con 25% de las respuestas. Otro dato obtenido en el relevamiento es que, al contrario de lo que un proceso burocrático puede suponer, los encargados de aprobar las solicitudes declaran que la gestión es rápida y fácil de seguir. En una escala del 1 al 5 las notas fueron 4 para “velocidad” y 3,8 para “facilidad”.
La facilidad y la rapidez no impide que los responsables de viajes hagan preguntas adicionales sobre los pedidos. Para el 11% esta es una práctica común, aunque para la gran mayoría -68%- este cuestionamiento sólo ocurre cuando los costos de viaje son muy altos o el pedido de viaje no contempla las políticas específicas de la empresa.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.