Tucumán apuesta en 2016 a la visita del Papa y Bicentenario de la Independencia
Publicada 30/10/14
“Tucumán va creciendo y se va consolidando. Tiene un gran potencial para los próximos dos años y el 2016 va a marcar una tendencia importante en la provincia por motivo del Bicentenario de la Independencia”, aseguró Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Tucumán Turismo, anticipando que para dicho año también esperan la presencia del Papa Francisco en la provincia.
Comentó ante HOSTELTUR noticias de turismo que de cara al 2016 “hay muchas instituciones que están viendo hacer sus congresos en Tucumán y se va a llevar adelante el Congreso Eucarístico, que garantiza unas 50.000 personas y es muy probable que venga el Papa Francisco”, remarcando que este acontecimiento “va a llevar a que el 2016 sea un año bisagra para Tucumán”.
En el marco de FIT 2014, Racedo Aragón adelantó que “en dos semanas nos estamos yendo a Rio de Janeiro para ver cómo fue la visita del Papa por la Jornada Mundial de la Juventud”, señalando que dicho evento “generó ocupación incluso en alojamientos ubicados a 150 kilómetros de Rio”.
Consultado sobre la infraestructura de la provincia para recibir a tanta gente, el presidente del Ente Tucumán Turismo señaló que “no se puede pretender que con la visita del Papa haya alojamiento para todo el mundo, pero si se puede adecuar las cosas. Va a haber una situación anormal pero pretendemos contener a toda la gente en la Provincia”.
En ese sentido, señaló ante este portal que “estamos llevando a cabo relevamientos en clubes de rugby donde se piensa hacer campamentos para la gente joven e incluso planteando cuáles serían las casas que se inscribirían para recibir huéspedes”.
A su vez, recordó que la capacidad hotelera ha mejorado notoriamente en los últimos seis años, puesto que en ese período “inauguramos 76 hoteles”, entre los que figuran cadenas como Hilton, Sheraton, Howard Johnson y Amérian, y a principios de mes el Waynay Killa en Tafí del Valle.
En cuanto a la conectividad para llegar a Tucumán, Bernardo Racedo Aragón indicó que “triplicamos la conectividad aérea, ya que estábamos en 18 vuelos semanales y hemos pasado a 52”, y si bien no hay salidas internacionales “tenemos vuelos a Córdoba, desde donde hay 11 vuelos al exterior y a Buenos Aires, donde salen todos”.
Actualmente el turismo en Tucumán ocupa el “quinto o sexto lugar económico y maneja aproximadamente el 4% del Producto Bruto, pero creo que todavía tiene mucho campo para crecer y desarrollarse porque todavía no llegó a un punto de estancamiento”, concluyó el funcionario que desde hace seis años encabeza la cartera turística provincial.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.