Calidad de servicio del aeropuerto de Carrasco permitió llegada de Air France
Publicada 17/04/13
“Estamos muy satisfechos del recibimiento que ha tenido este vuelo a nivel de nuestros distribuidores, de las autoridades, y del aeropuerto de Carrasco”, dijo Carlos Balseiro, gerente de Air France en Uruguay, en diálogo con HOSTELTUR noticias de turismo.
La puesta a punto del funcionamiento de los sistemas informáticos fue el último detalle de los preparativos de la oficina de la aerolínea francesa en Montevideo para recibir, desde la mañana de este miércoles 17 de abril, cinco vuelos semanales operados por un Boeing 777-200ER.
Según señaló Balseiro, la rebaja del combustible para aviones que resolvió el gobierno de Uruguay en enero no fue un argumento de peso en la decisión de Air France de volar a Montevideo. “No podemos tener garantías en ningún lado de los precios de los combustibles”, afirmó. Dijo que “la operación tiene que ser estructuralmente viable” y que se requiere “mucho análisis, mucho estudio antes de lanzar la maniobra; no se hace un esfuerzo de este tipo para retirar el vuelo unos meses después”.
La calidad de la infraestructura del Aeropuerto de Carrasco sí fue calificada por el titular de la aerolínea francesa en Uruguay como “un factor muy importante”. “Buena parte de la decisión estuvo en la calidad que ofrece el Aeropuerto de Carrasco, que permite toda la gama de los servicios más modernos, como el check in en la pantalla del teléfono; todo eso es viable y es una facilidad”.
A la vez, Balseiro apuntó que numerosas actividades del aeropuerto se benefician con el incremento de los vuelos y afirmó que muchas de estas actividades satelitales tienen márgenes de rentabilidad mayores que los de las aerolíneas, “que no son un negocio fantástico, si un año tienen el 1% o 2% de rentabilidad es algo para celebrar”.
El ejecutivo dijo que la rentabilidad de los vuelos no depende tanto del factor de ocupación –prefirió no adelantar cuál es la ocupación que prevén que tendrá el nuevo vuelo entre París y Montevideo- sino que está sujeta a los costos de operación, el combustible, “el tiempo de reusar el avión luego de un viaje; los vuelos pueden estar llenos pero los costos son enormes”.
El ejecutivo señaló que la empresa apenas reforzó su elenco en Montevideo. “La estructura estaba bastante armada aunque se hicieron retoques”, indicó.
Recordó que “hasta 2009 vinieron los aviones de Air France, y hasta setiembre de 2011 los vuelos se hicieron a través de una filial pero bajo código Air France, y como siempre teníamos la expectativa de retomar la línea se mantuvo la plantilla porque se entendía que era un período de transición”.
“Un vuelo así abre posibilidades en muchos planos, en el plano para las exportaciones, para los viajes de misiones comerciales y del gobierno -Air France es usada habitualmente por delegaciones oficiales- en el plano turístico, cultural y social, para quienes viajan a ver a su familia en Europa”, indicó Balseiro.
Indicó que “Air France es un producto de alta gama en cuanto a prestaciones a bordo” y que al tener código compartido con Aerolíneas Argentinas se puede usar el tramo Ezeiza-Montevideo para conexiones.
Destacó, además, la riqueza de destinos de Air France desde París, con 1.800 vuelos diarios.
Autoridades del Ministerio de Turismo y Deporte tuvieron un encuentro con el representante de Air France en Uruguay la semana pasada.
La ministra Liliam Kechichián, el subsecretario Antonio Carámbula, y el director Nacional de Turismo Benjamín Liberoff, recibieron a Balseiro, con quien evaluaron las acciones promocionales desarrolladas en las Ferias Internacionales de Turismo de Berlín y de Moscú. Según la opinión del representante de Air France, estas acciones permitieron “una venta por encima de las expectativas hasta el momento para los vuelos”, informó el Ministerio de Turismo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.