Giorgio Valenti, presidente de Audavi

Expositores de VTN “buscan posicionamiento y concretar negocios”

Publicada 31/10/14
Expositores de VTN “buscan posicionamiento y concretar negocios”

“Para nosotros la feria es como un examen; acá no se da nada por descontado, nada es siempre un éxito de antemano, en Uruguay somos pocos y todo nos cuesta mucho”, señaló Giorgio Valenti, el presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viaje (Audavi), entidad organizadora de la feria VTN-Encotur.

“Los expositores buscan posicionamiento de marca, y para ello muchos han invertido bastante en sus stands, y en la mañana de la jornada inaugural me comentaba algún colega que ya había hecho algunos negocios, por lo que también es una oportunidad en ese sentido, sobre todo para el público que vende servicios en Uruguay”, señaló Giorgio Valenti sobre el objetivo de la feria de turismo organizada por los agentes de viajes. “Las aerolíneas, por supuesto no vienen aquí a vender boletos sino a posicionar sus marcas, buscar una identificación, y acompañarnos”, apuntó.

Según el presidente de Audavi, “es difícil incluso convencer a nuestros colegas de que la feria es necesaria, de que el lugar es el indicado; ponemos siempre la fecha en el corredor de ferias que incluye a la FIT de Argentina, ABAV de Argentina, la ACHET de Chile y tenemos que mantenernos allí para que haya un intercambio por eso en la inauguración de este jueves había gente de Bolivia, de Perú, de Argentina, de Brasil, la embajada de Sudáfrica”.

Giorgio Valenti, presidente de Audavi, en la inauguración de la feria VTN-Encotur.
Giorgio Valenti, presidente de Audavi, en la inauguración de la feria VTN-Encotur.

De acuerdo a Valenti, las expectativas que pueden tener las agencias en Uruguay para 2015 dependen “de los ingresos de la gente” y de la cotización del dólar “que influye muchísimo”.

Si bien en el último año la divisa se ha apreciado hasta 20%, esto todavía no ha impactado en el mercado de turismo emisivo, que continúa al alza –con diferencias e desempeño entre los distintos destinos- porque, según Valenti, “el tipo de cambio estaba tan atrasado que puede estar el dólar a 25 pesos que sigue siendo barato para los uruguayos viajar al exterior”.

Puso como ejemplo que “en Italia, de donde acabo de volver de visitar a la parentela, un café –que es el mejor café del mundo- sale 70 centavos de euro; vamos a entendernos, estamos un poco más caros pero de a poco vamos a empatar y tenemos que apostar a que la gente seguirá viniendo y no sólo viajará al exterior, que es lo que queremos todos, que haya un verdadero equilibrio”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.