Llegó a Montevideo el primer vuelo de la nueva etapa de Air France
Publicada 17/04/13
El primer vuelo París-Buenos Aires-Montevideo de esta nueva etapa de la presencia en Uruguay de Air France arribó a la hora 10.36 de este jueves a Carrasco y recibió el tradicional bautismo por parte de los Bomberos. Autoridades del gobierno, de la aerolínea y del aeropuerto celebraron el hecho. En el vuelo llegaron a Montevideo 75 pasajeros, 30 de ellos de España y Francia y el resto de China, Corea y otros destinos, apuntó el ministro de Transporte, Enrique Pintado.
Etienne Rachou, director general delegado internacional y de Países Bajos de Air France KLM agradeció el recibimiento y el apoyo a la compañía “en estos últimos meses” para concretar el arribo de esta nueva frecuencia que, dijo, consitituye “un honor y un orgullo para el grupo”.
Señaló que este nuevo vuelo representa “reconectar Uruguay con Francia y el mundo entero”.
Montevideo se convierte en el destino número 25 desde Europa a Latinoamérica y el Caribe que ofrece Air France-KLM. “Líder en Sudamérica, ofrece más de 125 vuelos por semana a 16 destinos”, que incluye Caracas, Bogotá, Quito, Lima, Santiago de Chile, Sao Paulo, Buenos Aires y Rio de Janeiro, entre otras ciudades, expresó la firma en un comunicado.
Según dijo a HOSTELTUR noticias de turismo Carlos Balseiro, representante de Air France en Uruguay, la calidad del aeropuerto de Carrasco fue uno de los factores claves para que la aerolínea decidiera regresar a Uruguay.
“La compañía continúa su desarrollo en esta región en crecimiento con una oferta que se incrementa en un 3,4%”, se indicó desde la firma.
Teniendo en cuenta que Iberia ya dejó de cubrir su frecuencia entre Montevideo y Madrid, Air France está ofreciendo hasta el 25 de abril una promoción para volar a Montevideo desde España por US$ 1.029 para pasajes válidos hasta el 15 de octubre, excluyendo la temporada alta de julio y agosto.
La ministra de Turismo Liliam Kechichián subrayó que los cinco vuelos semanales que comenzaron a operar son “esenciales para la comunicación transatlántica que Uruguay necesita”.
Por su parte, el ministro Pintado, señaló que tras el cierre de Pluna y el retiro de Iberia del mercado uruguayo “la conectividad con Europa ha sido recuperada y mejorada (teniendo en cuenta los tres vuelos semanales de Air Europa desde junio) pero no nos alcanza para reforzar nuestra vocación logística y estratégica”.
Rachou dijo que el primer objetivo de la compañía es “hacer un éxito de estas primeras cinco frecuencias y luego tratar de hacer vuelos diarios”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.