Aerolíneas Argentinas y Latam Argentina se verán afectadas por medidas gremiales
Publicada 12/10/16
Desde las 22 horas del miércoles, los trabajadores de LATAM Argentina nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), se encuentran realizando un paro de actividades, mientras que los empleados del Grupo Aerolíneas-Austral que forman parte del la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), iniciarán asambleas a las 6 de la mañana de este jueves, afectando vuelos nacionales e internacionales.
En el comunicado de APLA plantean que la compañía LATAM Argentina está recurriendo a “múltiples incumplimientos convencionales” que ya fueron denunciados ante el Ministerio de Trabajo, y ante la falta de respuestas los trabajadores “iniciarán las medidas de acción directa con paro total de actividades a partir de las 22horas del miércoles 12 de octubre”.
“Durante todo este tiempo hemos actuado con extrema prudencia procurando llegar a una solución mediante el diálogo”, señalan en el comunicado y agregan que “sin embargo, los directivos de la compañía no solo no han realizado las correcciones necesarias, sino que han elegido el camino de la provocación con nuevas irregularidades, poniendo un límite a cualquier tolerancia”.
“Convencidos de la justicia de nuestras demandas, tenemos nuevamente por delante una lucha que no buscamos pero que no vamos a eludir”, señala la Comisión Directiva del gremio.
En el caso de la APA, el gremio plantea que “agotadas las negociaciones sin un acuerdo con los directivos de las empresas del Grupo Aerolíneas-Austral, de otorgar un incremento salarial acorde a la inflación galopante que nos golpea desde diciembre último, hemos decido hacer asambleas con cese de actividades en todas la bases y aeropuertos del país”.
Aseguran que los trabajadores “no podemos seguir esperando que nuestros salarios caigan y se deprima aún más, a pesar de llevar dos meses de reuniones que no llegaron a un acuerdo por la intransigencia puesta de manifiesto por los CEOs de AR/AU”.
En el documento difundido por Facebook, acusan a la presidenta de la empresa, Isela Costantini de no haber participado de las reuniones paritarias y señalan que “minimiza en sus cartas al personal”, atacando el derecho a huelga.
Frente a esta situación “mañana (jueves) desde las 06:00 hs las asambleas con cese de actividades afectarán todos los vuelos de cabotaje e internacionales”. El comunicado lleva la fama de Edgardo Llano, Secretario General y Sergio Marcau, secretario de Prensa.
En Aeroparque ya hay 18 partidas y 20 arribos cancelados de Aerolíneas Argentinas y LATAM, mientras que en Ezeiza son tres arribos y tres partidas los afectados.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.