La Marina Turística de Paracas comenzará a operar en 45 días
Esperan 200.000 turistas
Publicada 25/10/13La Marina Turística de Paracas, localidad costera ubicada a 285 kilómetros al sur de Lima, comenzará a operar dentro de 45 días y se espera que este año reciba a unos 200.000 turistas, informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).
La agencia estatal indicó que la Sociedad Concesionaria Ocean Planet Paracas administrará y operará el proyecto, que constará de un embarcadero y de salas de espera para los turistas que visitarán las Islas Ballestas y la Bahía de Paracas, dos de los lugares más visitados de la costa peruana.
La viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, destacó, al respecto, que el proyecto primero fue construido y luego transferido al Municipio de Paracas, que ahora lo entregó en concesión privada bajo la supervisión de ProInversión.
Según la información oficial, la Sociedad Concesionaria Ocean Planet deberá invertir en la mejora de la infraestructura, además del mantenimiento de la marina durante los 20 años que dura la concesión.
A su vez, deberá entregar más del 27% de sus ingresos a un fondo intangible que servirá para que la Municipalidad de Paracas financie otros proyectos turísticos.
La marina comprende un edificio frente al mar de 1.230 metros cuadrados, donde se ubicará una zona de recepción e información, una sala de espera, una sala de usos múltiples, una cafetería, tiendas, un área de estacionamiento, así como terrazas y áreas verdes.
También tiene un muelle de 150 metros de largo, con bancas, zonas de descanso y un área de embarque para los visitantes de las Islas Ballestas.
La Marina Turística de Paracas forma parte del Complejo Turístico El Chaco-La Puntilla, que comprende el Hotel San Agustín, el Hotel Aranwa y el condominio vacacional Paracas Lagoon, todos ellos adjudicados al sector privado en concursos convocados por ProInversión.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.