Salta: presentan proyecto para prohibir que menores ingresen a hoteles sin sus padres
Publicada 18/04/13
La diputada Liliana Mazzone del Frente Democrático salteño presentó un proyecto en la legislatura provincial para que los menores no puedan acceder a servicios de alojamiento sin la compañía de un padre o tutor, o sin su autorización frente a un escribano. La medida apunta a reducir el turismo sexual en el norte de Argentina.
De aprobarse la iniciativa, que espera se replique a nivel nacional, los adultos no podrán ingresar a un hotel, apart, moteles o establecimientos que alquilen camas, en compañía de un menor, sin presentar la documentación que acredite identidades y vínculos.
De acuerdo a lo explicado por Mazzone, el objetivo del proyecto es “la regulación del ingreso de niñas, niños y adolescentes a lugares de alojamiento, atento que se advierte un incremento a nivel mundial de denuncias de turismo sexual y pedofilia como consecuencia de una actividad lucrativa perversa e ilegal”.
Se plantea que en ausencia de documentos que acrediten vínculos o en caso de no existir autorización legal, los trabajadores de los hoteles o establecimientos de alojamientos “estarán obligados a dar inmediata intervención a la policía”.
Respecto a esto, Mazzone justificó en un comunicado que, de lo contrario, “vivimos en una sociedad en donde todos nos convertimos por omisión en encubridores de adultos con grandes desviaciones, a quienes tenemos la obligación de detectar y denunciar”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.