De Benedictis: "Rosario puede ser puerta de entrada complementaria a Buenos Aires"
Publicada 14/10/16
Argentina/ Héctor De Benedictis, Secretario de Turismo de Rosario, conversó con HOSTELTUR LATAM sobre el crecimiento que está viviendo la ciudad en materia de conectividad aérea y en las posibilidades que se abren para promocionar el destino en el exterior. Remarcó que hace seis años no figuraban en el mapa turístico y hoy aparecen entre los lugares más pedidos para el turismo de fin de semana.
En el marco de FIT 2016 el funcionario rosarino comentó que el balance que se hace hasta septiembre es positivo y ha superado las expectativas.
“Estábamos preocupados por el cambio en el bolsillo, por cómo iba a impactar en el turismo el tema de las tarifas y la verdad es que estamos sorprendidos para bien”, señalando que los resultados van de la mano con la oferta de la ciudad y “con la buena conectividad que tenemos con Córdoba y Buenos Aires, donde está la mayor masa de turistas”.
En palabras del Secretario de Turismo, Rosario “está aprendiendo a planificar y organizarse. Somos una ciudad que hace seis años no estaba en el mapa turístico y hoy, en los últimos fines de semana largos, aparecemos entre los cinco destinos más buscados. La cercanía nos da una ventana pero todo se vincula a la oferta”, aseguró.
En los últimos meses la ciudad santafesina ha ganado conectividad internacional: Copa Airlines comenzó a operar vuelos diarios hacia Panamá y LATAM los conecta con Lima. A esto hay que sumar nuevas salidas anunciadas por Aerolíneas Argentinas a Punta del Este, para la temporada de verano 2017.
“La conectividad nos ha puesto en un lugar fantástico que nos permite desarrollar nuevos productos y consolidar segmentos como el de congresos y convenciones, ya que sin aeropuerto y sin vuelos sería difícil”, reflexionó De Benedictis.
Según el funcionario, Rosario es la segunda plaza emisiva del país -en facturación-, lo cual responde al porqué de estas nuevas conexiones internacionales. Y si bien es un desafío que no se vaya todo el turismo hacia fuera, “también es una oportunidad porque un vuelo internacional nos permite ir a promocionar la ciudad y generar nuevos paquetes con una estrategia de co-branding con destinos ya instalados como Bariloche, Iguazú o Salta”.
“Nuestra táctica para lograr turismo receptivo es vender dos noches en Rosario y cinco en Bariloche, o cinco en Iguazú o Salta”, explicó y concluyó diciendo que de esta forma “Rosario puede ser la puerta de entrada a la Argentina, complementaria a Buenos Aires”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.