Punta del Este estrenará sistema de cámaras de seguridad este verano
Afirmó que este año los destinos de Uruguay no estarán caros para los argentinos, como otros años
Publicada 14/10/16Uruguay/ El nuevo saneamiento y el sistema de cámaras de seguridad son dos de las mejoras en infraestructura y servicios que el intendente de Maldonado destacó de cara a la temporada de verano en Punta del Este y otros balnearios de la costa del departamento.
El intendente de Maldonado, Enrique Antía, estuvo en la feria FIT de Buenos Aires y destacó que este verano los destinos turísticos de su departamento “van a ser capaces de brindar servicios y calidad a un precio accesible”.
Mencionó que el sistema de saneamiento en Punta del Este “es nuevo, inaugurado el año pasado” y resaltó que “la novedad pasa por el lado de la seguridad, porque este año estamos instalando más de 1.200 cámaras por todo el departamento, mediante una gestión con el gobierno de Israel y el Ministerio del Interior, y este verano van a quedar operativas el 40%, y eso con un alto nivel de profesionalidad y una tecnología que no existe en ningún lugar de América del Sur”.
La seguridad, señaló, es un valor “histórico” que ofrecen los balnearios de Maldonado a los veraneantes y las nuevas cámaras contribuirán a la prevención.
Antía mencionó que Maldonado es, en ese sentido, un destino “seguro para ir con la familia, para descansar de verdad, y esto es muy importante cuando una familia decide vacacionar; los hijos y los padres pueden hacer cada uno su programa tanto de día como de noche, manejándose con tranquilidad”.
En las entrevistas que mantuvo en la feria dijo que “este año los precios van a ser accesibles” porque “estamos muy nivelados en precios con Argentina, las economías se van nivelando y eso nos permite no ser caros como éramos en otros años; vamos a ser capaces de brindar servicios y calidad a un precio accesible”.
El intendente indicó que a nivel de infraestructura y servicios se podrá observar “playas más limpias, con mejores accesos y bien presentadas”, y aseguró que “está resuelto el tema del agua potable y hay proyectos para que siga mejorando la calidad”, luego de un episodio causado por la proliferación de una especie de alga en la temporada pasada que afectó al servicio.
Por otra parte, apuntó que la intendencia este año adjudicó los paradores de playa en concesiones por 10 años, decidiendo “por la calidad de los servicios y no ya por quién ofrecía un canon más alto como se había hecho hasta ahora”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.