Uruguay: nuevo servicio de Internet soluciona la conectividad a turistas
Publicada 01/11/14
Es un pequeño dispositivo inalámbrico que permite conectar a Internet hasta cinco dispositivos al mismo tiempo, elimina los gastos de roaming y los límites de navegación: se llama WeLink y fue presentado en la feria VTN de Uruguay.
“WeLink One es un servicio pensado para auxiliar al turista, al viajero que llega al país y que, entre otras cosas, no quiere perder su conectividad para chequear mensajes, chatear, estar conectado a las redes sociales”, explicó Martín Giachino, gerente de Tecnología de la empresa, a HOSTELTUR.
El dispositivo portátil “garantiza conexión a internet las 24 horas sin importar su ubicación ya que el visitante lo lleva consigo, es liviano y tiene una batería de alta duración”.
Está apuntado a bajar los costos de las tarifas asociadas al roaming porque “tiene una tarifa fija a un costo razonable, que le permite mantener su rutina” sin depender de encontrar redes wifi públicas y sin preocuparse de si la conexión es buena en el hotel, el centro de conferencias al que asiste, etcétera. Como seguridad, brinda al usuario una contraseña privada.
“Tecnológicamente está basado en la red celular y tenemos una alianza con Antel porque técnicamente es la empresa que nos puede asegurar en Uruguay la cobertura en todo el país, que es el diferencial que nosotros pensamos que tenemos”, indicó Giachino.
El dispositivo inalámbrico le permite al usuario total movilidad, es muy liviano y fácil de usar, sólo se presiona un botón para encenderlo o apagarlo.
“La forma de comercialización del dispositivo hoy es a través de hoteles, en alquiladoras de autos, operadores turísticos; las agencias lo ofrecen como parte de los paquetes contratados de antemano, o se contrata directamente en el hotel, que le tramita la solicitud y le hace firmar una garantía al cliente”, indicó el ejecutivo de WeLink.
En un principio –el sistema funciona desde hace cuatro meses- se empezó a usar con franjas de tráfico, pero la experiencia indicó que es más práctico emplearlo con un tarifa fija diaria, sin límite de navegación. Cuesta unos US$ 10 más IVA por día.
Para los hoteles que opten por comercializar el servicio, indican los responsables de WeLink, “permite a los pasajeros solucionar el problema de conectividad dentro y fuera del hotel y le ofrece al huésped un servicio de valor agregado, cubriendo una necesidad básica del pasajero y con una menor utilización de la red wifi del hotel. El costo mensual para contar con el servicio es bajo y requiere de un mínimo trabajo administrativo por parte del empleado del hotel que hace la gestión”.
Además, indican, “el dispositivo que se ofrece es robusto, está debidamente protegido y es sencillo de usar”. El usuario lo enciende, configura su smartphone, tablet o pc (o todos ellos) “y puede navegar de inmediato”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.