Cuba recibe el primero de los seis aviones pedidos a Ucrania
Publicada 19/04/13
Cuba recibió el primero de los seis aviones An-158 que se fabrican Ucrania, en el marco de un contrato bilateral. De esta manera, se busca renovar la flota aérea de la isla.
La aeronave es parte de un primer lote, cuya segunda entrega se prevé a finales de junio y la tercera el 31 de julio próximo, mientras que las tres restantes, incluidas en el contrato con la corporación estatal Antónov, quedarán para el año 2014, según explicó Ricardo Santillán, vicepresidente del Instituto cubano de Aeronáutica Civil.
A su vez, destacó que los nuevos aviones fabricados en Ucrania permitirán prescindir de algunos aparatos arrendados (como los Boeing), sujetos a la aplicación del bloqueo de Estados Unidos contra la isla.
El funcionario precisó que el An-158, de alcance medio, cubrirá los vuelos nacionales de la aviación cubana y las rutas por el área del Caribe, que han realizado durante años las naves rusas Yak-42.
El avión tiene capacidad para 99 pasajeros en clase turista u 86 pasajeros (12+74) en versión de dos clases y los primeros destinos que cubrirá serán Cancún, Nicaragua, Guatemala, República Dominicana y Santiago de Cuba.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.