Hotel BIT de Montevideo apuesta a tecnología y trato diferencial
Cumple su primer año de actividad con resultados satisfactorios de ocupación y muy buenas reseñas
Publicada 03/11/15Uruguay/ Inaugurado en noviembre de 2014, el hotel BIT Design de Montevideo llega a su primer año de actividad con buenos resultados de ocupación y un alto grado de satisfacción, según indicó a HOSTELTUR su gerente general, Nicolás Chiribao.
“Confiamos mucho en el producto que tenemos; es un hotel joven que está abriendo camino y los primeros resultados son consecuencia de la aceptación del huésped”, describió Nicolás Chiribao, gerente de BIT Design Hotel, una de las incorporaciones más recientes a la plaza hotelera montevideana, ubicado en la zona de Punta Carretas.
Además de la calidad del servicio y los recursos humanos, el gerente destaca el desarrollo de los espacios y las particularidades del interiorismo, que revelan el concepto “design” desarrollado para este establecimiento con un enfoque urbano y minimalista.
Desde las suites con terraza a las habitaciones estándar –hay seis categorías- cada una de las 49 habitaciones tiene rasgos propios, manteniendo en común la funcionalidad, el buen gusto y la preocupación por el detalle.
Orientado básicamente al viajero de negocios, “es un hotel a escala humana que busca generar fidelidad de clientes corporativos mediante un trato directo y personalizado” expresó el gerente.
Con la gestión de Sacramento Management –que maneja 11 hoteles en todo Uruguay- el BIT considera como competencia a los hoteles cercanos de la zona de Punta Carretas, que apuntan al mismo segmento. “Los paquetes que integramos están muy estudiados y son básicamente corporativos”, indicó Chiribao.
En las OTA, indicó, “es necesario cuidar el contenido para marcar un perfil, la descripción del servicio, las fotos y los videos”. El canal de las agencias online genera una proporción de tráfico de reservas “mayor de la que quisiéramos”, indicó el ejecutivo. Como es habitual en el negocio hotelero, se procura llevar tráfico a los canales propios para reducir los costos de intermediación.
Experiencia y personalización
Chiribao sostiene que la experiencia es lo que hace volver al huésped –mayoritariamente extranjero-, “que recomiendes el hotel, que escribas una buena reseña”.
Los huéspedes reciben un mail del gerente del hotel dentro de las 48 horas tras haber hecho el check out, en el que se les agradece por la elección y se le pide una valoración. Esto, además de una encuesta de satisfacción que los huéspedes reciben a diario. “Somos más que una cama y un baño”, afirma el gerente, y dice que se busca generar expectativas realistas. “Ofrecemos una sala de aparatos y no un gimnasio, una sala de reuniones y no de eventos, una cafetería y no restaurante”, indicó.
En el mostrador de recepción un cartel señala que actualmente el índice de satisfacción en Booking es 9.4.
“Nosotros nos encargamos de todo”, expresa Chiribao como parte de la filosofía de trabajo que imparte al equipo de 25 personas que trabaja en el BIT.
En ese “todo” se incluyen, por ejemplo, detalles de servicio como recomendarle opciones de delivery de comida a los huéspedes, en base a un relevamiento previo de las opciones de la zona que tuvo en cuenta la calidad de las propuestas, inclusive el packaging.
También se creó un plano de la zona con circuitos sugeridos para running y footing, en un entorno ideal, ya que la rambla está muy cerca, así como el Club de Golf y las canteras del Parque Rodó.
Además, hay una gama de servicios adaptados a las necesidades del viajero de negocios, como el wifi en todo el hotel, el desayuno express desde las 5 de la mañana, o el servicio de late supper a la habitación.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.