Argentina es el tercer país con mayor aumento de reservas hacia Rusia
Booking ubica al país en cuarto lugar
Publicada 25/05/18Amadeus, Booking.com y la FIFA confirman que a los argentinos no les importan las distancias si de fútbol se trata. Sucede que aunque el Mundial se disputa a más de 17.300 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, Argentina aparece entre los países que con más reservas aéreas hacia Rusia y entradas compradas para seguir a su selección. La demanda incluso ha derivado en la renovación de un código compartido entre Aerolíneas Argentinas y Aeroflot, como informaba HOSTELTUR LATAM.
A menos de un mes del comienzo del campeonato mundial de fútbol, Amadeus reveló que en crecimiento de búsquedas y reservas hacia Rusia, Argentina aparece en tercer puesto a nivel mundial, habiendo aumentado un 768% comparado con el año anterior.
En el ranking de latinoamericanos con mayor crecimiento de reservas para viajar a Rusia aparece a la cabeza Perú y no es casual que haya aumentado un 2044%, ya que la selección de fútbol logró clasificar al Mundial después de 36 años. Hasta hace 10 días unos 35.000 peruanos –residentes y viviendo en el exterior- ya tenían su entrada para los partidos, hoy la cifra ya supera los 42.000. Por crecimiento le sigue Colombia (+856%), Argentina (+768%), México (+634%) y Brasil (+276).
En base a los datos procesados por la empresa de soluciones tecnológicas para la industria de viajes, se calcula que en junio se producirá un crecimiento de reservas desde Argentina hacia Rusia de 2625% comparado con 2017. Lo mismo ocurrirá con las búsquedas de pasajes de avión con una proyección de 1562% y las noches de alojamiento con un incremento del 1397% respecto al mismo período del año anterior.
Este comportamiento registrado por Amadeus también coincide con las reservas de Booking, donde los hinchas argentinos ocupan el cuarto puesto global entre las nacionalidades que más reservaron para ir a Rusia para el período del Mundial. Los superan Rusia, Estados Unidos y Brasil y el top 5 lo completa Alemania.
Para los meses de junio y julio, las ciudades más reservadas en Booking por los argentinos fueron Moscú (Rusia), San Petesburgo (Rusia), Madrid (España), Nizhny Novgorod (Rusia) y Barcelona (España).
En cuanto al tipo de alojamiento elegido dentro de Rusia, primero están los hoteles, seguido por hostels y por último departamentos.
¿Qué dicen los organizadores?
Alexey Sorokin, Director General del Comité Organizador de Rusia 2018, ha destacado que para esta copa del mundo ha sido “sorprendente” el comportamiento de los latinoamericanos en cuanto a la demanda de entradas.
Rusia, como anfitrión, es el que tiene más entradas vendidas (872.578), seguido por Estados Unidos (86.710), Brasil (71.787), Colombia (64.231 entradas) y Alemania (60.457). El sexto lugar lo ocupa México (58.870), Argentina el séptimo con 52.999, luego Perú (42.645), China (39.884) y Australia (36.170).
“Que las ventas sean altas no es una sorpresa, porque Rusia tiene un emplazamiento muy cómodo para los países de Europa y Asia, con una historia y una cultura que atraen a la gente, pero sí ha sido sorprendente lo de América Latina. Nos quedan pocas entradas por vender, esperamos resultados positivos porque ya está vendido el 85 por ciento”, comentó semanas atrás Sorokin.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.