Canadá alerta a viajeros por delincuencia en Costa Rica
Publicada 03/11/15
El gobierno de Canadá advirtió a los turistas que los niveles de violencia y criminalidad están creciendo en Costa Rica y recomienda movilizarse con mayor precaución.
Costa Rica está dejando de ser la excepción en términos de violencia e inseguridad en la región de América Central, lo cual ya está afectando de forma directa al turismo, uno de los sectores productivos más importantes para la economía, advirtió la prensa local.
El gobierno de Canadá actualizó su recomendación a los ciudadanos que visitan Costa Rica haciéndoles saber que si bien "no hay advertencias a nivel nacional vigentes para Costa Rica, usted debe tener un alto grado de precaución debido al aumento de los delitos violentos".
Canadá está entre los principales emisores de turistas a Costa Rica con 160.000 visitantes anuales, casi 7% del total que recibe el país, que tienen un buen nivel de gasto.
Según la publicación oficial canadiense, en Costa Rica son frecuentes los pequeños delitos y los turistas habitualmente son objeto de robos “porque son percibidos como pudientes”. Se recomienda evitar la ostentación de valores y no dejar objetos desatendidos –incluyendo bolsos, carteras, mochilas- especialmente en las playas.
También se aconseja a los turistas que no caminen solos de noche y que se cuiden especialmente en estaciones de buses, aeropuertos, puertos y atracciones turísticas colmadas de público.
Costa Rica Hoy reseño que la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) alertó sobre los hurtos y robos contra turistas en algunos de los sitios más concurridos como Manuel Antonio, Limón o Jacó y que “las autoridades policiales achacaron esto al ‘exceso de confianza’ de algunos visitantes".
La Embajada de EE.UU. también advirtió que “el crimen está aumentando en Costa Rica y los ciudadanos estadounidenses son víctimas frecuentes”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.