Punta del Este hizo pretemporada con la regata mundial Clipper Race
Publicada 06/10/17
Uruguay/ Durante más de 10 días, desde el 22 de septiembre, el movimiento turístico en Punta del Este se vio impulsado por la escala de la regata global Clipper Race, la primera parada de la flota de grandes veleros que zarpó de Liverpool para dar la vuelta al mundo. Hoteles, restaurantes, proveedores de eventos, transporte y comercio se vieron beneficiados.
Más de 300 personas de 28 países integran los equipos de los 12 barcos que hicieron escala en Punta del Este durante las dos últimas semanas. La Clipper Race inundó, literalmente, la ciudad porque el movimiento en hoteles y restaurantes se vio altamente beneficiado desde el 21 de septiembre hasta este miércoles con motivo de la regata. “Vinieron familiares y amigos de los tripulantes, y turistas de Brasil y Argentina, se alquilaron apartamentos, trabajaron taxis, remises y empresas de transporte muy bien también”, dijeron fuentes de la organización local.
Tras su primera etapa, partió rumbo a Ciudad del Cabo, Sudáfrica, su próximo destino.
La ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, comentó que la Clipper Race fue el "mayor evento de vela" que ha llegado a este país. Desde la regata Whitbread, hace más de 15 años, no se veía este clima en el puerto de Punta del Este. La presencia de un evento de estas características significó un "enorme empuje económico" para la ciudad y dio la oportunidad a Uruguay de demostrar su "fantástica hospitalidad", dijo la ministra.
Una carrera diseñada para
poner lugares en el mapa
El CEO de la competición, William Ward, se mostró impresionado con la primera visita de la regata a Uruguay y aseguró que fue una "experiencia fantástica", que espera vuelva a repetirse en el futuro.
"Hemos tenido una verdadera fantástica experiencia en Punta del Este. La comunidad local, incluido el intendente y el Yacht Club, hicieron un enorme esfuerzo para que nuestros tripulantes y aficionados se sintieran bienvenidos y especiales", agregó Ward.
La parada en el balneario uruguayo fue la primera escala de la competición antes de seguir su recorrido mundial por África, Oceanía, Asia, Norteamérica, Centroamérica y Europa.
El CEO de la competición, William Ward, quien destacó que uno de los principales objetivos de esta carrera es "poner lugares en el mapa". "En Inglaterra no tenemos a muchos corredores de Uruguay, la carrera está diseñada para poner lugares en el mapa y este es un lugar fabuloso", expresó.
Asimismo, señaló que esta carrera es "una estupenda escalera" para la generación de negocios en los distintos países que visita. "Pronto viene uno de nuestros ministros de Comercio a conocer a sus ministros y esa es posiblemente una de las razones principales por las que nosotros tenemos esta carrera", aseveró.
Visibilidad fuera de América Latina
Por su parte, el embajador británico en Uruguay, Ian Duddy, dijo a Efe que "la regata es una forma de unir no solamente las tripulaciones sino también a los pueblos. Hay más de 30 nacionalidades participando así que es de nivel mundial, es una oportunidad para Punta del Este y Uruguay para alcanzar un nuevo publico", aseguró.
Además, reiteró que esta ciudad a pesar de ser conocida en el Cono Sur como uno de los principales balnearios durante el verano austral, con esta carrera tiene la posibilidad de darse a conocer fuera de América Latina.
"Es una forma de publicitar a la cuidad fuera de América Latina para que los británicos estén enterados. Hemos visto un crecimiento del turismo británico en Uruguay y este tipo de eventos fortalecen este público", aseveró el diplomático.
La Clipper Race es una regata alrededor del mundo en la que competidores aficionados de 41 países harán 40.000 millas náuticas y que por primera vez en su historia recaló en Punta del Este, ya que habitualmente hacía escala en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.
En total, la regata mundial tendrá una duración de unos 11 meses. Luego de llegar a Punta del Este y hacer escala unos 10 días en la ciudad, los navegantes seguirán viaje hacia Cape Town (Sudáfrica).
Australia, China, Estados Unidos y Panamá son el resto de los destinos antes de llegar nuevamente a terreno europeo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.