En seis años se duplicó la llegada de turistas chinos a Argentina
Publicada 19/04/13
El ministerio de Turismo de Argentina destacó la importancia del mercado chino en materia de viajes y aseguró que se experimenta un “crecimiento sostenido”. De hecho, en los últimos seis años, se duplicaron las visitas.
Enrique Meyer, ministro de turismo nacional, recordó que “desde que los chinos tienen permiso para viajar fuera de su país”, se fue multiplicando la llegada de turistas a Sudamérica: sólo entre 2011 y 2012 los arribos aumentaron un 22%.
Como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo, durante el 2011 el turismo emisor creció un 20% y fueron más de 69 millones los chinos que concretaron viajes fuera del país.
El ministro explicó que los viajeros procedentes de China “comenzaron a moverse primero por los destinos más cercanos, luego por Europa y ahora ya lo están haciendo por Sudamérica”.
En tanto, Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) aseguró “el arribo de visitantes chinos al país se duplicó entre 2006 y 2012”.
Teniendo en cuenta estas cifras, Meyer remarcó que si lo que se quiere es “afianzar ese crecimiento”, es necesario “seguir trabajando para aprender más de sus costumbres”.
Tras asegurar que dichos turistas “se destacan por el consumo” pero también porque “son exigentes en materia de buenos servicios”, instó al sector a esforzarse por “brindarles servicios turísticos acordes con sus demandas”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.