El 70% de los congresos en Latinoamérica usa hoteles como sede
La asistencia promedio de delegados es la más baja a nivel continental
Publicada 19/04/13En América Latina el 70% de las reuniones y congresos se celebra en hoteles, 16% en centros de convenciones, 10% en universidades y 3% en otros lugares. Esta tendencia contrasta con las cifras globales, ya que en el mundo los hoteles albergan el 43% de las conferencias y en Europa, el principal mercado, sólo el 30%.
De acuerdo a datos de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), menos de la mitad de las reuniones que se realizan en el mundo tienen lugar en hoteles. Al 43% que representan le siguen los centros de convenciones con 26% y las universidades con 19%. En otros lugares no destinados específicamente para eventos pero que se adecuan a sus requerimientos se celebra el 6,3% de las conferencias en el mundo.
Y esto varía por regiones: en Europa el 30% se realiza en hoteles, 26% en universidades y 24% en recintos de conferencias.
El presidente de ICCA, Arnaldo Nardone, sostiene que “hay ciudades donde se han construido más hoteles de lo necesario”, por lo que es necesario ocupar esa oferta y las reuniones representan la forma más rentable de hacerlo.
La clave, señaló, es la eficiencia en la gestión integral del negocio y la cadena de servicios.
También apuntó en el debe de la región latinoamericana que la asistencia a los eventos que se desarrollan es la más baja, en cuanto a promedio de delegados: 491. Esto coloca a los países de América Latina en el sexto lugar entre los mercados continentales, debajo de Oceanía y África.
Como indicó HOSTELTUR noticias de turismo, Latinoamérica crece en turismo de reuniones pero debe remontar percepciones negativas
Los sectores médico y científico están entre los mercados más atractivos, junto al sector productivo, el gubernamental y el comercio, así como el de los organismos internacionales. Puso el ejemplo de la asamblea del BID, en Montevideo, que dejó en la ciudad US$ 12 millones en una semana el año pasado.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.