Chile proyecta aumento en reservas aéreas para el último trimestre de 2013
Publicada 28/10/13
La Federación de Empresas de Turismo (FEDETUR) de Chile estima que en el último trimestre del año habrá un crecimiento en las reservas aéreas –sobre todo en noviembre- aunque preocupa la caída del mercado brasileño (-1,7%).
Según la base de datos Marketing Information Data Transfer (MIDT) que se alimenta de información directamente de los GDS (Global Distribution Systems), las reservas aéreas desde Brasil a Chile “muestran una caída del 3% para el mes de octubre y 23% para el mes de noviembre”, en relación al año pasado, aunque agregan que diciembre “se presenta con alzas del 21%”.
En cuanto a las reservas que tienen como origen Argentina, “crecen en promedio un 36%, destacando noviembre con el mayor porcentaje (55%)”, de acuerdo a lo detallado en el Barómetro que confecciona la federación de empresarios del sector.
A su vez, agregan que “Estados Unidos presenta una proyección positiva” con un crecimiento promedio del 15%, ya que en octubre las reservas subirán un 11%, en noviembre un 14% y en diciembre un 20%.
En Perú y Colombia las cifras también son buenas, con un aumento promedio del 6,33% y 17% respectivamente, para el período que va de octubre a diciembre.
El informe muestra que “Resto de Europa” –que no incluye España, Francia, Alemania ni Reino Unido- será el de mejor rendimiento, con un incremento que promediará el 123,7%. En concreto, se proyecta un aumento del 69% para octubre, del 175% en noviembre y de 127% en diciembre.
Por otra parte, y tal como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo, en esta última edición del Barómetro, la FEDETUR señaló que la baja del 1,2% en el turismo receptivo de Chile, entre enero y septiembre, se debe a la dependencia que el país tiene al mercado argentino, peruano, boliviano y brasileño, quienes representan casi el 75% del turismo internacional.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.