Lanzan la Cámara de Comercio y Turismo LGBT en Chile
Publicada 14/10/16
La primera Cámara de Comercio y Turismo de Chile integrada para el colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGBT) y orientada a potenciar el crecimiento de las empresas comprometidas con la diversidad fue presentada en Santiago.
"La Cámara LGTB pretende ser un aporte importante al desarrollo económico del país al transformarse en una plataforma que conecta, entrega servicios, soporte y se relaciona con distintos grupos de interés", señaló el presidente ejecutivo de la organización, Patricio Fernández, en un comunicado difundido este jueves.
Según sus miembros, la iniciativa surge con el objetivo de impulsar y vigilar las políticas y regulaciones en materia laboral y comercial que favorezcan los intereses de esta comunidad y aportar al desarrollo económico, social y sustentable del país.
"Hoy necesitamos ser más productivos y las distintas formas organizativas e incluyentes, como esta cámara de comercio, aportan directamente a la diversificación productiva de nuestra economía y a la atracción de inversiones en mercados que aún falta desarrollar", afirmó la subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili.
Según cifras del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, el colectivo LGBT de Chile mueve alrededor de 2.700 millones de dólares anualmente por todo concepto.
"El turismo en el mundo está creciendo de manera muy acelerada y claramente tener una estrategia dirigida a este segmento permite ampliar los espacios de beneficios para el crecimiento de la industria local", aseguró la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes.
En Chile el turismo LGBT emisivo mueve 249 millones de dólares y el receptivo 210 millones. De 3,6 millones de turistas, entre 250.000 a 450.000 podrían calificarse como LGTB.
Además, la cámara, fundada por las empresas Click&Move, Simon Producciones, Ladevi Ediciones, Novojet y Onyfilms, ya ha establecido alianzas y relaciones con nueve organizaciones de comercio similares existentes en Latinoamérica, además de la Cámara Global de Comercio Gay y Lésbica de Estados Unidos.
Otros datos oficiales reflejan que el turista LGBT gasta de 8 a 10 veces más que un turista promedio, que este sector crece un 10% anualmente frente al 5% del turismo general y que el viajero LGTB se desplaza por ocio cuatro veces más que la media.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.