Amérian Hoteles apura obras para llegar al verano con apertura en Pinamar
Publicada 17/10/16
Argentina/ La cadena Amérian Hoteles, cuya estrategia es de dos aperturas por año, está acelerando los trabajos para poder abrir en Pinamar y ser una opción para la temporada de verano 2017. Para el año próximo también está en carpeta la inauguración del Amérian Congreso en ciudad de Buenos Aires. En conversación con HOSTELTUR LATAM, dos directivos reconocieron que el comienzo del año 2016 “fue duro” pero las reservas comenzaron a repuntar en vacaciones de invierno.
“Los primeros seis meses fueron duros, veníamos de un año bueno y a finales de 2015 vimos que cayó la actividad y recién en julio empezamos a levantar en todos los destinos. Sentimos de nuevo las estaciones más marcadas que tiempo atrás”, dijo a HOSTELTUR LATAM José Ramos, Director de Operaciones de la cadena argentina, agregando que “los costos han subido muchísimo, pero la tarifa no se ha podido aumentar. Las ganancias han disminuido y eso hace que la actividad sea más difícil. Pero en Amérian desde 2007 venimos haciendo una reestructuración para no sentir tanto el impacto”.
Más allá de la contracción, la empresa logró cumplir con los planes 2016 y este año ya abrieron en Villa del Dique y en Rio Gallegos, “y hay muchas cosas en carpeta para seguir creciendo, se está abriendo el panorama en el interior del país y de la provincia de Buenos Aires”, señaló Ramos.
En cuanto a las aperturas para el 2017, Natalia Waldesbuhl, gerenta de marketing, dijo a este medio que “la más cercana es la de Pinamar, que va a ser un Amérian de 4 estrellas superior y estamos muy abocados a conseguir que inaugure antes del comienzo de la temporada”. Se trata de un hotel ubicado en el acceso principal de la ciudad, a 10 cuadras del mar, un edificio a estrenar que contará con 62 habitaciones, restaurante, pileta y solárium en terraza, gimnasio y spa.
Para el mes de abril proyectan la inauguración del Amérian Congreso en Buenos Aires. Tendrá 134 habitaciones y centro de convenciones, y para Ramos “va a ser uno de los hoteles más importantes de la zona”
Actualmente la cadena tiene dos marcas ya operando, Amérian y Mérit, y el año pasado lanzaron una tercera: Item, que es la low cost de la empresa y “si bien hay proyectos, todavía no tenemos ningún hotel confirmado”, aclaró Waldesbuhl. La característica de esta marca es que serán hoteles económicos, principalmente de ruta, pero también urbanos “en ubicaciones no tan céntricas” como los otros.
Según detalló Ramos la cadena tiene “más de 10 proyectos en marcha y 19 hoteles abiertos”, destacando que son dueños del 30% y que en los planes de la cadena Amérian “no interesa colgar carteles por colgar, sino abrir donde sea un negocio para la cadena y para el inversor, por eso analizamos cada plaza para ver si realmente da para tener o no un hotel”.
En 2015 se produjo la internacionalización de la cadena, con la apertura en Montevideo, hotel que en su segundo mes operativo “alcanzo la ocupación plena”. Hay otros proyectos en Uruguay, dijeron a HOSTELTUR LATAM, y también en países de la región como Paraguay, Bolivia y Chile.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.