Punta del Este tendrá servicio regulado de Uber para el próximo verano
Valoran positivamente la temporada y el arribo de argentinos, favorecidos por el cambio
Publicada 20/01/17Uruguay/ "Ya bien entrada la segunda quincena de enero el pronóstico de que el flujo de turistas se iba a mantener ya es una realidad", afirmó Luis Borsari a HOSTELTUR LATAM luego de la presentación de Uruguay en la feria FITUR de Madrid. Además de valorar positivamente el desarrollo de la temporada en Punta del Este indicó que Uber podrá operar en forma regulada el próximo verano.
Este año se había hablado de que Uber se instalaría en Punta del Este y luego esto no ocurrió. Como informó HOSTELTUR LATAM, "en una ciudad muy extendida, con transporte público limitado y taxis caros, Punta del Este y su zona de influencia constituyen un mercado atractivo para servicios de transporte como Uber".
"Se está reglamentando lo de Uber y otras plataformas, yo creo que la temporada que viene van a poder estar habilitadas. Pero creo que el transporte, con los taxis, está cubierto. Los taxis en Maldonado son absolutamente superiores en calidad a los de Montevideo, en servicio, y con respecto a los precios lo que pasa es que las distancias son a veces medio largas. Pero acá en España, que casi todo está más barato que en Uruguay, los taxis no son para nada más baratos, yo he quedado medio asombrado con respecto a eso", dijo Borsari.
Según el director de Turismo de Maldonado, se mantiene muy pareja la temporada en Punta del Este y el resto de la costa de Maldonado y, me animo a decir, en todos los destinos del país.
Las previsiones para febrero incluyen "la particularidad de que el Carnaval cae justo en la última semana, que es como hecho a medida para favorecer la actividad turística".
De acuerdo al Observatorio de la Cámara Hotelera, las reservaciones están a un 59% en Uruguay para el mes de febrero.
Según los primeros datos relevados por el Ministerio de Turismo, en los primeros 10 días de enero el ingreso de turistas creció 24,5% en todo el país respecto al mismo mes de 2016.
Borsari destacó como clave "la conveniencia económica para con los argentinos, que no es nada común; no pueden creer que nada cueste más que en un país este verano".
En Punta del Este el tránsito se ha visto saturado, un indicador del arribo masivo de visitantes: "se arregla lo que se puede facilitando el tránsito, generando soluciones, se han colocado semáforos en cruces importantes, inspectores que ayudan a generar fluidez y la habilitación de la Ruta Perimetral que facilita el tránsito de Solanas a La Barra sin atravesar la ciudad".
Las estadías en Punta del Este son de unos seis días en promedio, indicó el funcionario, y para medir el gasto per cápita -que en los últimos años ha descendido- "vamos a esperar a pasar raya al final del verano para ver si es menor o no".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.