Visitantes y negocios crecieron 10% en WTM Latin America 2016
Publicada 02/04/16
“Con seguridad, esta fue la edición que más trabajo nos ha dado, lo cual es estimulante porque generamos nuevas soluciones y nos ha traído profunda satisfacción”, dijo Lawrence Reinisch, director de la feria WTM Latin America al cerrar las actividades. La expectativa de crecimiento en número de visitantes y de monto de negocios es de hasta 10%, comparando las ediciones de 2015 y 2016, aunque esperarán las cifras auditadas para confirmar los datos formalmente.
“La percepción general de los participantes sobre el evento fue excelente. Dicen que cada año es más pleno, completo y maduro”, declaró Lawrence Reinisch, director de WTM Latin America.
Adelantó que los datos preliminares señalan que en los dos primeros días de la feria hubo más público que el año anterior y anunció que por primera vez el año próximo se mantendrá el formato actual de la feria, que ha probado ser exitoso.
“Creo que encontramos la disposición ideal”, indicó. “Nuestro objetivo mayor es siempre crear oportunidades de negocios, networking y exponer conocimiento para nuestros expositores y visitantes, y estoy convencido de que, una vez más, tuvimos éxito en todo eso”, expresó Reinisch.
Las fechas para 2017 ya están confirmadas: del 4 al 6 de abril.
A pesar del éxito y las opiniones positivas, el evento tuvo un inconveniente en esta edición. En el pabellón junto a una de las áreas de conferencias estaba siendo montada otra feria y el ruido afectaba a las presentaciones.
Durante la conferencia de prensa al final de la exposición, Reinisch relató que intentó resolver la situación junto a la dirección del predio ferial.
Craig Moyes, director del portafolio de ferias de WTM, afirmó que en más de 20 años de trabajo nunca había pasado por una situación de ese tipo y se disculpó profundamente con los participantes por esa incomodidad.
Más allá de este episodio puntual, los organizadores afirmaron que entre los participantes y expositores “el clima de satisfacción era nítido”.
Para la gerente de Cuentas de la cadena Enotel Hotels & Resorts, Deise Gomes, “el contenido presentado fue muy bueno y la feria promovió grandes oportunidades de relaciones comerciales y, obviamente, de hacer negocios”.
Leonardo Mendes, representante de la agencia Amazing Tour, de Manaus, complementó: "Pudimos entrar en contacto con muchos operadores que venden nuestros servicios, y a la organización le doy nota 10".
Marcos Motta, director de Ventas y Marketing de los Hoteles Marina, también sintió que la edición de 2016 fue todavía mejor que la anterior. "Este año percibí un movimiento mucho mayor en términos de negocios que el año pasado".
Rafael Sanches, director de la agencia Experimente Jeri, de Ceará, está de acuerdo. "La feria mantuvo el alto nivel de los años anteriores. La programación fue muy buena, conseguí participar en encuentros, conferencias y en el Speed Networking, donde hice contacto con buyers que estaban bastante interesados en los productos brasileños", finalizó.
Las grandes atracciones este año fueron la presencia de prácticamente todos los expositores de 2015 y de otros nuevos, como el Reino Unido, que hacía seis años que no participaba en ferias en América Latina; las delegaciones de buyers de China y de Rusia; los excelentes seminarios y conferencias; y las disputadas sesiones de networking entre buyers y expositores, inclusive una de Embratur, y entre periodistas, blogueros y expositores, como parte del ya consagrado Meet the Media and Bloggers.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.