Bañales: “Me queda un sinsabor y preocupación por el futuro de la actividad”
El presidente de Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes terminó su gestión
Publicada 29/10/13El presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (Audavi), Sergio Bañales se despidió de su cargo haciendo un balance sobre los dos años de gestión, pidiendo al sector compromiso “para pelear por nuestros derechos” y cuestionando la “indiferencia” de las autoridades del sector público. La nueva Comisión Directiva se definirá mañana.
En conferencia de prensa, Bañales comentó que “sentí muchas veces que no se me respetaba como profesional, ni como Presidente, y menos que se nos consultara cuando se tomaban decisiones que repercutirían en los intereses del Turismo de mi país”.
“Es de orden consultar a los socios de la actividad privada y también es un deber de los poderes públicos”, dijo y agregó que producto de estas “indiferencias” y falta de reconocimiento “me queda un sinsabor y preocupación por el futuro de la actividad” en Uruguay.
Consultado por HOSTELTUR noticias de turismo, afirmó que “este periodo de gestión al frente de Audavi fue muy desgastante, debido a los sucesos acontecidos” y dejó en claro que el cruce que mantuvo con el presidente uruguayo José Mujica no aceleró la decisión.
“Tanto el Presidente de la República como yo sabíamos de qué hablamos y a qué nos referimos cuando hicimos las declaraciones. Nos quedo claro que en ningún momento intentábamos agredir o insultar y ya hemos aclarado este tema”, por lo que remarcó que “no tuvo relación alguna el hecho. Un mes atrás, consultando con mi familia, decidí no presentarme a estas elecciones”.
Dos años frente a AUDAVI
Analizando los dos años de gestión, destacó el “importante trabajo en la elaboración de los artículos y contenido del Proyecto de Ley de Turismo” y recordó que “luego de la nefasta situación del cierre de Pluna y ante la gran adversidad que esto significó, fuimos buenos presionadores”.
Al respecto, indicó que entre las iniciativas de AUDAVI para hacer frente al problema de conectividad, “propusimos que se le dieran ventajas a las líneas aéreas (aeropuerto/ combustible)” e incluso “mediar para buscar soluciones e invitar a alguna aerolínea a operar en Uruguay”.
A su vez, Bañales subrayó que “fuimos los únicos que públicamente defendimos el Antel Arena, hoy festejado por el Turismo de reuniones; logramos ‘conciencia’ por parte del Codicen para que las fechas de las vacaciones fueran las apropiadas; acompañamos a la CAMTUR en todas las instancias requeridas y fuimos protagonistas con ideas y propuestas para paliar la difícil situación con Argentina”.
Frente a esto, el presidente de AUDAVI afirmó que se retira “muy satisfecho por la dedicación, actitud y gran gestión llevada adelante por esta Comisión Directiva”, porque “dejamos un interesante patrimonio en la Asociación, le levantamos el perfil y la situamos donde debe estar”
Por último, reiteró que la Asociación “necesitó, necesita y necesitará del apoyo de sus socios para continuar posicionándose”, por lo que afirmó que “reclamaré desde afuera de AUDAVI que exista mucha actitud gremialista para pelear por nuestros derechos”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.