Montevideo refuerza posicionamiento turístico como capital cultural
Ex ministro de Turismo Héctor Lescano encabeza organización
Publicada 07/12/12“La designación como Capital Iberoamericana de la Cultura nos va a permitir recibir mucha gente, va a haber aportes de las embajadas, de las colectividades, de los países iberoamericanos”, dijo a HOSTELTUR noticias turismo la intendenta de Montevideo, Ana Olivera.
“Estamos trabajando para ese posicionamiento de Montevideo que contribuye al desarrollo turístico y al posicionamiento del país”, señaló Olivera, que habitualmente menciona que Montevideo es el primer destino “no estacional” de Uruguay.
La responsabilidad de ser la Capital de la Cultura por segunda vez tras 17 años (1996 fue la anterior) coincide con varios avances importantes en la infraestructura de la ciudad como destino: inauguraciones de hoteles –subrayó el Hotel Casino Carrasco, licitado por la IM- “en ese espacio tan apreciado que es la rambla de Montevideo”.
Justamente en la rambla, y pocos días después de la presentación del Hotel Carrasco, en ese barrio se celebrará un desfile inaugural de la capitalidad 2013, que reunirá expresiones carnavaleras de los países iberoamericanos.
Olivera también mencionó la incorporación del Bus Turístico y la ampliación del centro comercial Tres Cruces, donde funciona la principal terminal de ómnibus del país- como otros avances en infraestructura y servicios.
Preside la comisión el exministro de Turismo, Héctor Lescano, quien hizo referencia al desafío que representa y la responsabilidad de mostrarse al mundo. Dijo a HOSTELTUR que no se pretende que sea “una sucesión de eventos” sino “que queden huellas perennes en la ciudad de Montevideo”.
La ciudad fue elegida por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) en el XXVI Comité Sectorial de Cultura de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, celebrado en San Salvador, en octubre de 2011.
De acuerdo a lo que fue presentado esta semana, a lo largo del año próximo, la capital uruguaya tendrá medio centenar de grandes eventos, entre los que se incluyen las fiestas mayores de la cultura popular, como Carnaval, Llamadas y Semana Criolla.
Diseño, tango, jazz, artes escénicas, cine, cultura contemporánea también integran la agenda.
La cultura española "quiere estar presente" en esa agenda y pese a los recortes en el presupuesto debidos a la crisis, dijo a EFE el director del Centro Cultural de España (CCE) en Uruguay, Carlos Couto.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.