Turismo de congresos tendrá un "futuro extraordinario" en Uruguay
Lo dijo la ministra Liliam Kechichián
Publicada 29/10/13La ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián destacó la importancia del turismo de congresos para Uruguay y celebró el posicionamiento que ha ido adquiriendo como sede para eventos internacionales. Recordó que este tipo de viajeros gasta cuatro veces más que el tradicional y auguró un “futuro extraordinario” para el segmento gracias a la profesionalización alcanzada.
Tras participar del “Décimo Congreso Regional de Organizadores de Congresos”, la ministra recordó que Uruguay “se ha adherido a la ICCA, por lo cual estamos dentro de los cánones internacionales de control de nuestros congresos” y que en el ranking ICCA ocupan el puesto 43, al haber organizado “más de 44 congresos internacionales y 300 nacionales” en lo que va del año.
Afirmó que ve en Uruguay “un futuro extraordinario, producto de la concreción del centro de convenciones de Punta del Este y del Antel Arena, que efectivamente va a venir a revolucionar como infraestructura Montevideo, que lamentablemente por decisiones mal tomadas, ha perdido algunas infraestructuras como la estación Artigas, que en lo personal siempre he creído que era el gran centro de convenciones” de la ciudad.
A su vez, Liliam Kechichian señaló que para impulsar y posicionar el segmento “estamos yendo tanto a la feria de Berlín como la de Barcelona, que son las dos más grandes en Congresos; hemos exonerado de IVA a todas las salas” y además “hemos creado en el ministerio ‘S.O.S eventos’ que es un fondo para ayudar a que los uruguayos que quieran salir a conquistar congresos puedan hacerlo”.
Elogió el trabajo profesional que se está realizando la Asociación Uruguaya de Organizadores de Congresos (Audoca), y recordó que el turista de congresos “gasta cuatro veces más que el convencional, unos 500 dólares diarios” y que a eso se suma que “muchas veces vienen acompañados con sus familias”.
Por su parte, en declaraciones a HOSTELTUR noticias de turismo, Graciela Sanchez, presidenta de Audoca agregó que el turismo de congresos y convenciones el año pasado “tuvo una facturación de US$ 80 millones y vamos en amplio crecimiento”.
“La capacidad que tenemos es más que suficiente, lo que sí necesitamos es trabajar más en la captación de Congresos” dijo, para luego informar que “el MINTUR se hizo socio de ICCA y va a crear un departamento para captar congresos” que encajen en los cánones internacionales. Actualmente, según concluyó, “las reuniones que no califican según estándares de ICCA deben ser casi el 70%”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.