Argentina se posiciona como tercer emisor a México en el primer trimestre
Publicada 29/05/18
En 2017 México se ubicó como el sexto país del mundo con más turistas internacionales, llegando a los 39 millones, y en ese contexto Argentina fue el quinto mercado emisor. En el primer trimestre de este año los turistas argentinos treparon al tercer lugar.
Montserrat Santaella Brieño, Directora Adjunta del Consejo de Promoción Turística de México en Buenos Aires, confirmó que el año pasado 451.000 argentinos visitaron México, ubicándose detrás de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Colombia. Pero durante el primer trimestre de 2018 se registraron cambios.
“En lo que va de enero a marzo hemos recibido 159.000 turistas de Argentina, que comparado con el mismo período del año anterior, que fueron 139.000, hemos tenido un crecimiento del 14%”, explicó durante la presentación realizada en Buenos Aires por la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) de Ciudad de México, agregando que estos números “hablan de la importancia del mercado y por eso es el momento ideal para promover diversos destinos mexicanos entre los viajeros”.
Respecto a estos números, Fidel Ovando, presidente de AMAV Ciudad de México dijo a HOSTELTUR LATAM que “tener mas de 400.000 argentinos en México es enorme y habla de algo muy importante que está pasando”, remarcando que “el argentino siempre ha sido fiel a los destinos de México y tiene una cultura de viajes que es envidiable (...), viajan siempre y por todo el mundo, de hecho en la época de mayor crisis recibimos 180.000 argentinos”.
Por último, Montserrat Santaella Brieño, comentó que Cancún y Rivera Maya son los destinos más buscados por este mercado, pero por el interés que muestran en conocer y aprender del lugar que visitan “Ciudad de México es una gran opción, porque es puerta de entrada al país” y ofrece alternativas complementarias al turismo de sol y playa.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.