Martin Rossani: “Yo creo que va a ser una buena temporada”
Publicada 18/10/16
Argentina/ Martín Rossani es uno de los operadores clave en Argentina respecto al mercado uruguayo. En el marco de la FIT 2016 dialogó con HOSTELTUR LATAM y señaló que “Uruguay va a seguir estando en la oferta”.
“En el caso del turismo de los argentinos hacia el Uruguay yo pienso que el tema pasa por la situación económica, de cómo esté la Argentina en un momento determinado: se puede anticipar que la temporada va a ser muy buena, pero pasa algo a nivel económico y en una semana cambia todo el panorama”, dijo Martín Rossani, operador mayorista uruguayo radicado en Argentina hace más de 30 años. La situación que describe el empresario, miembro de la directiva de Aviabue, es bien conocida por los actores de la industria turística.
Un hotelero de Punta del Este lo expresó en las siguientes palabras a HOSTELTUR: “Argentina es el único país en el que uno se puede acostar rio y levantarse pobre; o acostarse pobre y levantarse rico”.
Así de volátil puede ser la economía argentina y el bolsillo de sus ciudadanos. “Por ahora”, dijo Rossani en el marco de la FIT 2016, un par de semanas atrás, “la situación económica que vemos desde Buenos Aires es que está estable, está tranquila, el hecho de que el gobierno argentino abriera el tema del cepo cambiario y dejara atrás los problemas que hubo acá el año pasado evidentemente ayuda”. Incluso, apuntó, el dólar está medianamente estabilizado.
“Por ese lado Uruguay va a seguir estando en la oferta, yo creo que va a ser una buena temporada”, indicó el operador especializado en la oferta uruguaya para el mercado argentino.
“Estando la situación económica como está Uruguay es un destino más, porque en Argentina la oferta es muy grande, todos los destinos quieren llevarse el turismo para ellos, ya sea del interior de Argentina, de Brasil, de Chile, todos quieren ese público”, expresó.
“La plaza argentina es grande, 40 millones de habitantes, y la ventaja de Uruguay es que está enfrente, se llega muy rápido, se puede ir en el auto, el agua de las playas es mucho más cálida que la de las playas argentinas… , son cosas que favorecen”.
¿Cómo es el escenario argentino? “Somos Buquebus como empresa transportista y operadora que vende paquetes, y después tres o cuatro operadores más que ponemos el fuerte en este trabajo de vender Uruguay”.
Con Buquebus, principal proveedor de transporte, “la relación es muy buena, es parte de la competencia que tenemos que trabajar, por el hecho de ser el transportista tal vez trabaja un turismo más masivo; lo que hacemos los operadores es alimentar a las agencias de viajes minoristas que están esparcidas en toda Argentina, la mayoría se concentra en Buenos Aires, en Aviabue tenemos 680 agencias de viaje asociadas, pero estimamos que debe haber 1.700 o 1.800 agencias minoristas en Capital. De ahí para afuera, en toda la provincia, el gran Buenos Aires, y el resto de las provincias hay una gran red de agencias minoristas. Ese es nuestro cliente, y lo que busca es la atención personalizada, que uno pueda asesorarlo”.
De todos modos, indicó que a los operadores les preocupa mucho “todo este cambio tecnológico, informático que está ocurriendo en el mundo, que facilita que el turista se arme su propio paquete, reserve su pasaje”.
Hay que estar inmerso en ese mundo, consideró, “y en eso estamos los operadores, obligados a agudizar el ingenio”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.