Sabre espera un buen 2017 en Latinoamérica tras dos años difíciles
Publicada 29/05/17
Uruguay/ Sabre espera “una evaluación positiva” de sus negocios en los mercados latinoamericanos este año, luego de dos años difíciles por la recesión o el crecimiento más lento del esperado en los países que más contribuyen a las cuentas de la empresa. Los resultados regionales del primer trimestre –un crecimiento de 8,4% en los ingresos- respaldan esa tendencia, destacó Alfred De Cárdenas, chief comercial officer de Sabre Travel Network, en una reciente visita a Montevideo para inaugurar la nueva central regional.
Un equipo de directivos de primera línea de Sabre recorrió en las últimas semanas sus oficinas en Sudamérica. Inauguraron la nueva sede regional en Montevideo y mantuvieron reuniones en Sao Paulo y Buenos Aires. “De los 20 clientes que visitamos en Sao Paulo, a nivel ejecutivo, todos tienen una visión positiva en términos del mercado, si bien hay desafíos”, dijo De Cárdenas.
Tanto Jay Jones, vicepresidente para América, como Ricardo Carreón, vicepresidente de Travel Network en América Latina y el Caribe, manifestaron que la oficina regional en Montevideo es una apuesta estratégica y que esperan que se traduzca en “un impacto en el mercado en los próximos meses”.
Incluso, es un centro de servicios que se espera que inspire a otros centros regionales de operaciones, tomándolo como referencia para poner en marcha determinados procesos. “Tenemos un equipo latino, con liderazgo latino”, resaltó Jay Jones.
Para Sabre, que desarrolla recursos tecnológicos innovadores para la industria de viajes, los próximos tres años constituyen un desafío en cuanto al entrenamiento y la capacitación de su equipo para el desarrollo online. Las agencias online son el segmento que más crece en la industria y es necesario destinar recursos para generar herramientas para ese sector.
Las OTA están haciendo inversiones grandes, apuntó Carreón, incluyendo compras notorias y alianzas importantes con otros jugadores. Recientemente, en Brasil, “un grupo grande compró otro grupo grande” (CVC adquirió Trend) por lo que “en América Latina esperamos mucha actividad al respecto”.
Los desarrollos deben ajustarse a las expectativas de tecnología de los clientes, y a la vez, las plataformas deben tener la capacidad de adaptarse a diferentes usuarios. Cuando una compañía compra otra, una de las tareas a menudo más complejas es cómo unificar las plataformas tecnológicas, el GDS, el back office. Pasa, incluso, que la compañía más pequeña tiene mejores sistemas que la más grande.
Por otra parte, en cuanto al fenómeno de la explosión de la oferta en la industria de viajes, con los ejemplos de economía colaborativa y emprendimientos independientes, los ejecutivos de Sabre manifestaron que más que una competencia, su postura es la de buscar formas de integrar ese caudal de alternativas de experiencias y nuevos proveedores de servicios en su base Travel Network.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.