Se abrirá en noviembre licitación para construir puente Paraguay-Brasil
Publicada 31/10/13
A mediados de noviembre se abrirá una licitación internacional para la construcción de un segundo puente que una a Paraguay y Brasil, y que tendrá un costo de 100 millones de dólares, informó el Gobierno paraguayo.
Se prevé que la construcción del puente, que conectará la ciudad paraguaya de Presidente Franco con la brasileña de Foz do Iguazú, comience en 2014 y concluya dos años después, detalló a la agencia estatal IP el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay, Ramón Jiménez Gaona.
El ministro añadió que la nueva obra ayudará a aliviar el tráfico existente en el puente de la Amistad (entre Ciudad del Este y Foz de Igauzú), por el que circulan unos 35.000 vehículos diarios.
La licitación, que se realizará por el Régimen Diferenciado de Contrataciones Públicas (RDCP), admite la participación de hasta tres empresas en consorcio, explicó Jiménez.
La mandataria brasileña, Dilma Rousseff, anunció la realización del proyecto en el marco de un acto junto con el presidente paraguayo, Horacio Cartes, en la ciudad de Hernandarias (Paraguay).
Rousseff afirmó que su Gobierno está dispuesto "a través de las relaciones bilaterales y multilaterales en el ámbito del Mercosur y la Unasur a iniciar la construcción de varias obras de infraestructura, como el segundo puente sobre el río Paraná".
Los dos presidentes inauguraron la primera línea eléctrica de alta tensión de Paraguay, que le permitirá usar más energía de la presa conjunta de Itaipú. Ambos proyectos se enmarcan dentro del acercamiento experimentado tras la asunción presidencial de Cartes en agosto.
A su vez, Cartes ha emprendido una serie de contactos de cara a la reintegración de su país en Mercosur, bloque regional del que Paraguay fue suspendido debido al cese en 2012 del entonces presidente Fernando Lugo por parte del Legislativo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.