Enrique Silveira: “Los cruceros de lujo tienen un público a atender en Uruguay”
Publicada 31/10/13
Enrique Silveira, del departamento Central de Cruceros de ABTOUR Viajes de Uruguay, afirmó ante HOSTELTUR noticias de turismo que las compañías de cruceros de lujo “sin duda tienen un público a atender en nuestro país” y por esa razón la empresa ha incorporado, de manera exclusiva, tres marcas Premium: Compagnie Du Ponant, Windstar Cruices y Seabourn.
Detalló que “la empresa Oremar de Buenos Aires, que es la oficina GSA Master de Cruceros Carnival de Sudamerica, nos ha dado la comercialización exclusiva en Uruguay de estas marcas Premium”, y agregó que de esta manera ofrecen la posibilidad de “descubrir nuevos destinos a través de sus puertos”.
Al respecto, el responsable del departamento de Cruceros de ABTOUR Viajes remarcó que estos nuevos productos están orientados a “clientes que, si bien disfrutan de navegar por un crucero, no se sienten cómodos en las marcas de ventas masivas y en barcos para 2000 o 3000 pasajeros” y que en realidad “requieren de la placidez e intimidad que reinan en estos ambientes”.
De hecho, recuerda que Le Ponant, embarcación de pequeño porte de la Compagnie Du Ponant ofrece capacidad para 64 pasajeros, mientras que los yates L’Austral, Le Boreal y Le Soleal cuentan con apenas 132 cabinas cada uno. En el caso de la compañía americana Windstar, tiene capacidad para menos de 300 pasajeros por embarcación y Seabourn, pionera en barcos de lujo, ofrece seis yates, que llevan entre 208 y 450 pasajeros a bordo.
Las tres marcas de cruceros de lujo se están ofreciendo desde septiembre y sobre los destinos que operan se encuentran “Arabia, África, India, Asia, Antártida, y uno de los más solicitados por nuestro público es el itinerario del Adriático e Islas Griegas”. Más allá de esto, remarca que “si hablamos de crucerismo en general, fuera de lo que son las marcas Premium, lo más vendido sigue siendo Caribe y Europa”.
Analizando el mercado, Silveira indicó que “Uruguay acompaña la tendencia mundial y la demanda crece año a año”, agregando que en el público local “ha sido de gran ayuda la cantidad de barcos que arriban a nuestras cosas en temporada de verano, generando una inquietud periodística y una corriente de información que ha llegado al consumidor”.
Tal como publicaba HOSTELTUR, para esta temporada se esperan entre 235 y 240 escalas de cruceros, incrementándose levemente el número de arribos en comparación al año pasado.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.