Para CEO de Sky Airline las tasas de Argentina limitan los vuelos regionales
Publicada 31/05/18
Holger Paulmann, CEO de la compañía chilena Sky Airline, volvió a cuestionar las tasas aeroportuarias que se cobran en Argentina, asegurando que si fueran más bajas podría duplicarse la cantidad de pasajeros entre ambos países. Y señaló que la decisión de no entrar al cabotaje responde a la existencia de un piso en las tarifas mínimas y al “monopolio de proveedores”.
En una visita a Argentina, el CEO de la empresa chilena que vuela desde Santiago a Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Rosario, descartó que en el corto plazo puedan abrirse nuevos destinos porque “el nivel de tasas que hay para volar entre Chile y Argentina no permite hacer, en forma sustentable, más rutas”.
Según Paulmann, en Argentina hoy se habla de la oportunidad que hay para explotar el mercado de cabotaje, “y yo creo que existe la misma oportunidad, o mayor, para los vuelos regionales, pero la estructura de tasas de embarque no es viable”. En ese sentido, y como ya ha expuesto en otras oportunidades, habló de la importancia de tener una tasa de embarque regional, que sea mayor a la doméstica pero menor a la internacional, planteando que no tiene sentido pagar lo mismo por volar a París desde Buenos Aires que hacerlo a Santiago, que queda a menos de dos horas.
En rueda de prensa, de la que participó HOSTELTUR LATAM, el CEO de la low cost chilena comentó que “si pudiésemos migrar las tasas internacionales a algo más parecido a las domésticas se podría duplicar la cantidad de pasajeros que vuela entre Chile y Argentina. Nosotros este año vamos a transportar aproximadamente 500.000 personas y podríamos duplicar ese número si las tasas de embarque fueran más bajas”.
¿Por qué no entrar al cabotaje en Argentina?
De acuerdo a lo expresado por Holger Paulmann, la misión de la empresa es “ser la mejor aerolínea low cost para Sudamérica”, que cada vez más gente pueda volar y es por eso que se exploran los distintos países de la región y sus oportunidades.
En medio de la llamada Revolución de los Aviones en Argentina, fue consultado sobre la posibilidad de que Sky Airline se instale en el país para explotar el cabotaje y su respuesta fue que “sí lo haría” pero si la realidad fuera otra.
“El mercado doméstico de Argentina tiene restricciones que hacen difícil que el low cost sea sustentable por ahora. El elemento diferenciador de las low cost es el precio, y si a nivel cabotaje no puedes vender bajo un determinado precio, entonces te están quitando la principal herramienta para estimular la demanda”, sostuvo ante la prensa, agregando que sin este piso en las tarifas mínimas el mercado podría ser “2 o 2,5 veces lo que es ahora”.
Pero ese no es el único punto en contra, “hay otros temas para no operar, que son menos relevantes que la tarifa mínima; uno de ellos es que exista el monopolio con algunos de los proveedores”, como es el caso de Intercargo que presta servicios en tierra “con tarifas que son muy caras si se compara con el resto del mundo”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.