Paraná ya tiene su centro de convenciones para 2.500 personas
Publicada 10/10/17
Argentina/ Entre Rios inauguró la semana pasada su centro provincal de convenciones en Paraná, obra que demandó una inversión de 150 millones de pesos (US$ 8,6 millones, al tipo de cambio de hoy) y que cuenta con capacidad para 2.500 personas, extendible a 700 más porque se integra a La Vieja Usina.
El centro de convenciones tiene un salon principal, con capacidad para 2000 personas o 1800 sentadas en formato auditorio, y el mismo puede ser dividido en tres salones iguales de 600 personas. En planta baja hay cuatro salones más, para 100 perosnas –que pueden convertirse en uno para 500-, oficinas, bar y restaurantes.
Se encuentra ubicado en el parque Urquiza de la capital entrerriana, y se suma se suma a los de Concordia, Gualeguaychú y Villaguay con los que ya cuenta la provincia. Según datos del Ministerio, el turismo de reuniones viene creciendo un 55% anual en Entre Ríos y el año pasado tuvo un impacto económico de 500 millones de pesos (US$ 28,6 millones). En total tuvieron 120.000 personas del segmento.
La inversión para esta obra fue del Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (Iapser), y su presidente, Juan Domingo Orabon aseguró que “tendrá un impacto muy fuerte en la economía provincial, generando mayor actividad y empleo genuino, que es el objetivo final. A partir de ahora la región y la provincia se reposicionarán a nivel nacional con el Centro Provincial de Convenciones y en adelante tendremos una punta de lanza distintiva para salir al concierto de las provincias y el mundo con un nuevo punto de encuentro con todas sus ventajas. Será una marca nueva y un emblema de los entrerrianos”.
Para el año que viene ya hay reservas para congresos de neurocienica, biología molecular, pediatría, odontología y el Congreso Mundial de Energía, de acuerdo a precisiones publicadas por Diario Junio.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.