Más de 100 pequeñas empresas en todo el país

Asociación de Vans busca profesionalizar el sector en Uruguay

“Estamos iniciando el vínculo institucional con los operadores turísticos”, afirman

Publicada 05/11/14
Asociación de Vans busca profesionalizar el sector en Uruguay

La Asociación de Vans es una nueva institución que nuclea hasta el momento más de 100 pequeñas empresas de transporte, en su mayoría empresas familiares que giran en el ramo de la locomoción turística.

“Hemos impulsado la renovación de flota con estímulos y beneficios para que todos los asociados pudieran tener vehículos cero kilómetro para ofrecer a los turistas”, indicó a HOSTELTUR la responsable de comunicación institucional de Vans, Sara Telechea.

La asociación, explicó, tiene dos funciones: “hacia adentro, la profesionalización del trabajo, dando cursos de capacitación en gestión de empresas, en idiomas, en marketing; ideas y nociones de turismo para los choferes”.

Muchas veces el transportista es el vínculo o el referente, el rostro visible de un servicio contratado a una agencia: “para un extranjero eso es clave y el trabajo hacia adentro busca generar esa conciencia entre los choferes”.

Vans Asociación Nacional estuvo presente en la VTN Uruguay.
Vans Asociación Nacional estuvo presente en la VTN Uruguay.

Y hacia afuera “la meta es generar posibilidades de trabajo para todos los asociados, que son empresas inscriptas tanto en el Ministerio de Transporte como en el Ministerio de Turismo, y eso da la garantía de que son vehículos completamente habilitados”.

“Estamos iniciando el vínculo institucional con los operadores turísticos”, señaló Telechea. Entre otras acciones la asociación estuvo representada en la reciente feria de turismo VTN en Montevideo.

“Las vans se han dedicado por mucho tiempo a otro tipo de traslados, de personal, ejecutivos y en el sector turístico fundamentalmente trabajamos con cruceros; pero justamente la formación de la asociación busca generar ese vínculo” y establecer un trabajo conjunto con las agencias receptivas.

La asociación tiene miembros “en todo el país” ya que cada vez más localidades incorporan atractivos para los viajeros. La idea a largo plazo es “generar una red en toda Latinoamérica para que las vans, las combis, tengan una forma de trabajo común que sea prolija y profesional”.

Para ello, señaló Telechea, “hemos tenido contactos con colegas de Argentina y de Paraguay” y relató una “situación puntual” que surgió este año cuando “no se permitió el paso de vehículos de estas características a Brasil con pasajeros que querían usar esta vía para viajar al Mundial”. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.