Proyecto en Punta del Este podría convertirse en el hotel más alto de Sudamérica
Hotelero italiano Giuseppe Cirpiani y el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly presentaron la propuesta a las autoridades
Publicada 31/05/18Uruguay/ Una torre de 300 metros de altura es el centro del proyecto hotelero del empresario italiano Giuseppe Cipriani para la remodelación del clásico hotel San Rafael de Punta del Este, que adquirió hace unos meses. Cipriani y el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly hicieron pública la propuesta inmobiliaria, que supone una inversión de US$ 400 millones y la generación de 1.000 empleos directos una vez finalizada la obra.
El empresario italiano Giuseppe Cipriani y el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly lideran el grupo que tiene como objetivo la reconstrucción del hotel San Rafael de Punta del Este, para desarrollar en ese lugar el mayor complejo de lujo de América del Sur. En la parada 11 de la Playa Brava, se levantará el complejo "Casa Cipriani San Rafael", presentado a las autoridades y que pasa ahora a etapa de estudio, ya que requiere de permisos especiales –sobre todo de altura- nunca vistas en Punta del Este.
"Proponemos con Cipriani que Punta del Este se transforme en la nueva Cannes del mundo", explico Viñoly en Maldonado al presentar la megainiciativa, según cita el diario El País.
El proyecto contará con tres edificios, uno de ellos con un mirador de acceso público a 300 metros de altura. La torre más alta tendrá dos unidades por piso. El complejo incluye un teatro para 1.000 espectadores, piscinas interiores y exteriores, y fuentes de grandes dimensiones.
La propuesta incorpora residencias de apartamentos, un spa de lujo, casino privado y centro de convenciones.
El complejo será el segundo más alto de América del Sur, detrás de la Gran Torre de Santiago de Chile (300 metros) y por encima del Alvear Tower de Buenos Aires (230 metros) y del Parque Central de Caracas (225 metros). Multiplicará casi por tres la altura del edificio de mayor altura que tiene hoy Punta del Este.
SE PRECISA MAYORÍA ESPECIAL
La inversión demandará, en principio, más de 400 millones de dólares, la construcción de 123 mil metros cuadrados y la reparación total del histórico hotel San Rafael, que volverá a exhibir su magnífico estilo Tudor, señala Marcelo Gallardo, en el diario uruguayo.
Tendrá 66 pisos, un estacionamiento bajo tierra para 2.000 autos y 100.000 metros cuadrados de superficie.
Cipriani, quien reside desde hace más de 20 años en su casa "Gin Tonic" de La Barra, es un enamorado del balneario, al que considera uno de los más hermosos y seguros del planeta.
El proyecto fue presentado durante una audiencia de la Comisión de Obras ampliada de la Junta Departamental de Maldonado. De la presentación, que corrió por parte de Rafael Viñoly, participaron el intendente Enrique Antía y el presidente del legislativo departamental, Rodrigo Blás.
La propuesta, para ser aprobada, debe contar con una mayoría especial de 21 votos de 31 ediles que conforman la Junta Departamental.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.