Hugo Marsó: “El conflicto por la pastera de Uruguay no va a repercutir en el turismo”
Publicada 04/11/13
Entrevista / El ministro de turismo de la provincia de Entre Ríos, Hugo Marsó aseguró que el conflicto entre los gobiernos de Argentina y Uruguay por la pastera UPM-Botnia y las movilizaciones de los asambleístas “no repercutirá en el turismo”. Además, en diálogo con HOSTELTUR noticias de turismo, afirmó que hay buenas expectativas para el verano pese a que, por el inicio de las clases el 26 de febrero, la temporada volverá a ser más corta.
En el lanzamiento de temporada, que contó con la presencia del gobernador Sergio Urribarri, la provincia mostró su oferta de aventura, termas, carnaval y, por segundo año consecutivo, presentó su cartelera teatral, apostando a posicionarse para competir con Mar del Plata (provincia de Buenos Aires) y Villa Carlos Paz (Córdoba).
Entre Ríos se ha convertido en un destino turístico de verano para muchos argentinos ¿a qué se debe y qué esperan para el 2014?
Las expectativas que tenemos son las mejores, se va ampliar el éxito de la temporada anterior. Entre Ríos es elegida porque es tranquila, segura y hay mucho contacto con la naturaleza. Es una provincia que hay que visitarla porque se puede disfrutar de playas de ríos, termas, carnavales, fiestas populares y de la pasividad del entrerriano, de su amabilidad.
El gobernador señalaba que en dos años la llegada de turistas nacionales y extranjeros creció un 42% ¿la provincia cuenta con la infraestructura suficiente para alojarlos?
Este verano pensamos tener un 12% más de alojamiento. La temporada pasada tuvimos una ocupación del 96% y esperamos crecer.
¿Pero se están haciendo inversiones para ampliar el número de plazas?
Si, se están haciendo muchísimas inversiones y el verano que viene ya se van a ver las inversiones del año pasado, sobre todos los grandes edificios. Estamos, cómodos, en 150 días de alojamientos y eso para cualquier inversión turística es un buen número.
Esa posibilidad de contar con 150 días de alojamientos va de la mano de los feriados
Lo mejor que nos pasa a nosotros, no tenga duda, que son los fines de semana largo y la política de feriados. La meseta y la baja en el invierno para nosotros era muy largo, y gracias a los fines de semana conseguimos esa cantidad de alojamiento.
¿Cómo ve que el gobierno haya definido el comienzo del ciclo lectivo para el 26 de febrero?
Repercute porque nos acorta una semana las vacaciones, que no es poca cosa. Eso era lo que se pedía en realidad, que en lugar de febrero empiecen en marzo, porque hay gente que tiene que estar 15 días antes.
¿Piensa que va a disminuir el flujo de turistas por el conflicto que se reavivó por la pastera?
No creo que repercuta en el turismo. En la llegada de uruguayos hasta ahora no se nota eso y creo que va a seguir así.
Si bien la provincia buscar posicionarse como plaza teatral, el carnaval sigue siendo uno de los principales atractivos
Tenemos siete ciudades con carnavales. Nuestro mayor exponente es Gualeguaychu, pero hay a ambas costas, tanto del rio Paraná como Uruguay. El año pasado pagaron la entrada a los carnavales de la provincia más de 200.000 personas, así que sí, es importantísimo.
Por último ¿qué expectativas hay por los vuelos que Aerolíneas Argentinas retoma a partir de marzo?
Estar en el mapa de Aerolíneas Argentinas, estar en ese circuito para nosotros es un orgullo. Es un orgullo formar parte de este proyecto y que esto se haya arreglado, porque nos sentíamos afuera del mapa. Sabemos que las distancias son cortas pero igual nos ayuda. Estamos formando parte del mapa turístico de Argentina gracias a esta llegada.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.