Destinos de nieve en Argentina con ocupación superior al 80%
Publicada 24/07/13
El ministerio de Turismo de Argentina realizó un relevamiento en los principales centros de esquí del país, registrando una ocupación promedio que va del 80 al 100%, con importante presencia de turistas internacionales.
Los datos difundidos muestran que en el Gran Mendoza la llegada de turistas argentinos creció un 8,5%, respecto a la temporada de 2012 y la presencia de chilenos y brasileños representó un 9 y un 4% del total, respectivamente. Estas vacaciones, la estadía promedio fue de cinco días y el gasto diario rondó los US$ 73,12 (400 pesos).
Frente a estos números, el ministro de turismo provincial, Javier Espina aseguró que se trata de la “temporada invernal más importante en los últimos tres años”, puesto que “la ocupación hotelera en los destinos del país rondo el 75% durante la primera semana y plena durante la segunda”.
En la provincia de Neuquén, Chapelco-San Martín de los Andes tuvieron una ocupación del 90% y el Cerro Bayo-Villa La Angostura registró un promedio similar. Sebastián Caldart, presidente de NeuquénTur, celebró el incremento de frecuencias de Aerolíneas Argentinas a San Martin de los Antes, informado por HOSTELTUR noticias de turismo.
Por su parte Catedral-Bariloche, en Río Negro, tuvo una ocupación del 90%, habiéndose batido el record histórico de ingreso al cerro con más de 25.000 personas, según el Secretario de Turismo local, Fabián Szewczuk. Agregó que semanalmente hay 53 vuelos e ingresan aproximadamente 130 micros diarios.
La Hoya-Esquel (Chubut) también presentó una ocupación del 85%, por lo que el secretario de turismo provincial, Carlos Zonza Nigro aseguró que hay “muy buenas expectativas para esta temporada” y que “estaremos cerrando un 10 o 12% encima de los números de 2012 en lo que es llegadas de turistas a la provincia y un 10 por ciento en la venta de pases en La Hoya”.
En Tierra del Fuego se vive una temporada similar, ya que en Ushuaia la ocupación hotelera osciló entre el 95 y el 100%. Matías Sket, secretario de política externa del Instituto Fueguino de Turismo, recalcó que este invierno “se espera un crecimiento del 8% en relación al 2012”.
Por último, y ante este balance positivo por parte de los principales centros de esquí de Argentina, el ministro de Turismo nacional, Enrique Meyer remarcó que es consecuencia de la “promoción de los destinos, la interacción con cada uno de las localidades y provincias; sumado a las inversiones que se vienen realizando”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.