Hoteleros de Bariloche dicen que “no es oportuno” cobrar la ecotasa
Publicada 22/01/17
El 1 de febrero está previsto que Bariloche comience a cobrar una tasa turística, pero los hoteleros consideran que “aun no están dadas las condiciones” para su aplicación, pese que a se introdujeron cambios en el proyecto.
La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), la AHT y Asociación de Hostels dicen que el primer motivo por el que no se le debe cobrar al turista es que “se trataría de una contradicción en plena etapa de implementación de la devolución del IVA al turista extranjero”.
Desde el 2 de enero los alojamientos ya no cobran el 21% del IVA si se paga con tarjeta extranjera y tanto el Ministerio de Tuirsmo como el Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR) están haciendo una campaña de difusión al respecto, lo cual se contradice con el cobro de una tasa que se paga en los alojamientos.
A esto suman el estado de la infraestructura, ya que la calle Mitre de la ciudad “aún deslucida e incómoda por las demoras en los trabajos que allí se realizan” y “tampoco ayuda el difícil acceso de los pasos Cardenal Samoré y Tromen, totalmente colapsados”.
Los hoteleros consideran que, de implementarse la tasa en los tiempos deseados por la Municipalidad, se verá afectado principalmente el turismo proveniente de Chile, “muy importante para el segmento cabañas y gastronómico y a partir de marzo a los jubilados que eligen nuestra ciudad en temporada baja permitiendo mantener abierto muchos hoteles que de lo contrario se verían obligados a cerrar anticipadamente”.
Por último, consideran que fue muy poco el tiempo para consensuar la implementación.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.