Afecta a salidas de Aerolíneas Argentinas y Austral

Vuelos cancelados por asambleas gremiales en Aeroparque y Ezeiza

Publicada 13/10/17
Vuelos cancelados por asambleas gremiales en Aeroparque y Ezeiza

En víspera al fin de semana largo por el Día de la Diversidad Cultural, los gremios aeronáuticos de Argentina se reunieron en asamblea en los aeropuertos de todo el país, provocando cancelaciones. ¿El motivo? Aerolíneas Argentinas-Austral no aceptó el incremento salarial del 26%, pedido por los trabajadores.

La empresa aérea de bandera argentina ofrecía un aumento del 16% y un bono, pero los seis gremios en conflicto (APA, APTA, UPSA, UALA y APLA), rechazaron la propuesta.

Por el momento hay al menos 16 partidas canceladas desde el Aeroparque Jorge Newbery al interior del país e incluso a Montevideo, Sao Paulo, Santiago de Chile; y lo mismo ocurre en arribos a partir de las 10.30 horas. Según el canal Todo Noticias, desde Ezeiza partieron vuelos sin haber cargado los equipajes de los pasajeros, ya que el personal dedicado a la carga de valijas no estaba prestando sus servicios.

Las asambleas tuvieron lugar entre las 6 y las 8 de la mañana, ahora los trabajadores están volviendo a sus puestos, pero la normalidad de los vuelos podrá alcanzarse después de las 10 de la mañana, precisó Mario Dell’Acqua, presidente de Aerolíneas Argentinas. Sólo para este viernes, previo al fin de semana largo, unas 42.000 personas tenían programado viajar con Aerolíneas y su subsidiaria Austral.

Vuelos cancelados por asambleas gremiales en Aeroparque y Ezeiza
Vuelos cancelados por asambleas gremiales en Aeroparque y Ezeiza

 

Días atrás, en un comunicado conjunto, los gremios advertían que ante postura de la compañía, y habiendo finalizado los plazos de prórroga de las Conciliaciones Obligatorias, "los trabajadores del sector no garantizamos el normal funcionamiento de las operaciones del grupo", afectando a miles de pasajeros que ya tenían programado volar este fin de semana largo.

Esto motivo a que el Ministro de Transporte argentino, Guillermo Dietrich, tilde de “inaceptable” el hecho de que “por discusiones salariales, en un proceso de diálogo, la medida sea siempre tomar de rehén a la gente”. Tras recordar que a los trabajadores aeronáuticos se les había otorgado un aumento del 42% el año pasado, pidió “raciocinio por parte de los dirigentes gremiales. Estamos en una Argentina del diálogo, donde no siempre vamos a estar de acuerdo, pero entendemos que el paro es una actitud violenta para con la gente”, concluyó en radio La Red.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.