Invertirán US$ 38 millones en el desarrollo de aeropuertos de Puerto Rico
Publicada 06/11/13
El Gobierno de Puerto Rico anunció la inversión de 38 millones de dólares para el desarrollo de los aeropuertos de la isla, iniciativa con la que se pretende incentivar la creación de empleo.
El gobernador boricua, Alejandro García Padilla, informó en un comunicado que la iniciativa contará con una inversión privada de 25 millones de dólares que serán complementados con una aportación de 13 millones provenientes de fondos estatales y federales.
Los proyectos generarán 200 empleos en el área de servicios y 400 más durante la etapa de construcción de los distintos proyectos.
"A través de este plan y de la inversión que les acompañará aumentaremos la aportación de todos nuestros aeropuertos regionales a la meta de crear empleos y establecer las condiciones para un desarrollo económico sustentable", señaló García Padilla.
El plan incluye la puesta en marcha de un nuevo centro de almacenamiento y distribución de carga aérea en el Aeropuerto Rafael Hernández de la localidad de Aguadilla.
Además, el Aeropuerto Antonio Rivera Rodríguez de la isla de Vieques contará con nuevos espacios para concesionarios y un proyecto comunitario que permitirá a cerca de 50 artesanos y artistas de la isla municipio exponer y vender sus productos en la instalación.
Los Aeropuertos de Humacao y Arecibo se convertirán en centros de aviación educativa y de recreación, según el comunicado. En tanto el Aeropuerto Eugenio María de Hostos de Mayagüez emprenderá también obras para convertirse en el centro de educación en aviación más importante del Caribe.
El plan incluye la construcción de una terminal de pasajeros ejecutivos en el Aeropuerto Fernando Ribas Dominicci de Isla Grande en San Juan, a lo que hay que sumar un equipo que amortigüe el impacto de la propulsión de los aviones al despegar en el Aeropuerto Mercedita de Ponce.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.