Bolivia lanza su marca país
Publicada 16/10/17
El Gobierno boliviano realizó este viernes el lanzamiento de la primera marca país con el lema "Bolivia, corazón del sur" y un logotipo que refleja cuatro corazones geométricos formados por figuras de tejidos tradicionales.
El presidente boliviano, Evo Morales, encabezó la presentación de la marca país en la ciudad de Santa Cruz en presencia de varias autoridades y del líder de la Confederación de Empresarios Privados, Ronald Nostas, y otros dirigentes empresariales.
"Bolivia es respetada, conocida y hasta admirada en algunas regiones del mundo y esperamos que la participación de todos nos permita dar un relanzamiento de nuestra querida Bolivia", expresó.
Además del lema "Bolivia, corazón del sur", el logotipo junta cuatro corazones dibujados con figuras de los tejidos tradicionales pintados con los colores rojo, amarillo, verde y azul.
El rojo significa la fuerza y el empuje de la productividad y la exportación, el amarillo representa la Madre Tierra y la riqueza mineral, el verde es la biodiversidad, la cultura y el turismo, mientras que azul supone sobre todo la reivindicación marítima y la transparencia de las relaciones internacionales.
La ministra de Comunicación, Gisela López, explicó que la marca fue producto de un estudio de percepción realizado por una firma internacional y que se determinó que la equidad, la ejemplaridad y el vivir bien son algunos principios que definen al país.
"El estudio determinó que la necesidad era ubicar a Bolivia geográficamente y es precisamente la ubicación estratégica, que es el corazón de Sudamérica, lo que nos da una identidad única", dijo.
La finalidad de tener esta primera marca país es posicionar la imagen de Bolivia internacionalmente y posicionarla como una fuente de oportunidades, según la alta funcionaria.
"Este lanzamiento no solo es una celebración, es momento de latir unidos como un solo corazón", finalizó.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.