Bañales: "Debemos defendernos de hoteles y aerolíneas que compiten por nuestros clientes"
Publicada 26/04/13
Los agentes de viajes “estamos siendo bombardeados por todos lados, desde la actividad pública y la privada”, dijo el presidente de AUDAVI, Sergio Bañales, en el almuerzo con el cual se celebró el día de los profesionales del sector en Montevideo.
“Nos tenemos que defender de los hoteles que compiten por nuestros clientes” y de “las líneas aéreas que nos disputan los pasajeros directamente”, dijo ante decenas de representantes de agencias de viajes de distintos puntos del país.
En un mensaje dirigido a las aerolíneas señaló que deben tener en cuenta que en sus páginas web y anuncios “siempre tienen que poner ‘consulte a su agente de viajes’”, algo que se considera mucho más que un mero formulismo.
Una de las estrategias para competir con nuevos productos, indicó, es la posibilidad de ofrecer paquetes turísticos en el exterior que ofrezcan alojamiento en casas o apartamentos alquilados, como una alternativa a los hoteles, sostuvo Bañales. El presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes dijo que se está gestionando la posibilidad de hacer esto a través de la Cámara Uruguaya de Turismo, donde están representadas las gremiales de inmobiliarias de los distintos departamentos y balnearios.
Por otra parte, expresó, es responsabilidad de los agentes de viajes “empujar para que haya más líneas aéreas” porque “los pasajes están muy caros” y el hecho de reavivar la competencia beneficiaría a los consumidores y, con esto, impactaría positivamente en la actividad de las agencias.
Según Bañales las agencias de viajes venden el 78% de los pasajes aéreos que se comercializan en Uruguay.
“Todos sabemos que el puente aéreo (Montevideo-Buenos Aires) es el vuelo más caro del mundo, el kilómetro más caro del mundo”, apuntó.
“Que tengan en cuenta las líneas aéreas que vamos a pelear por nuestros pasajeros”, manifestó Bañales. Advirtió que desde hace dos años la IATA está desarrollando su propio sistema de reservas: “van a terminar eliminando nuestros GDS; hoy en día ya están pidiendo a los pasajeros sus datos para tener un contacto directo con ellos”.
Por estas razones, resumió, “tenemos que encontrar la forma de defendernos porque nuestra profesión es irreemplazable”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.