Brasil deposita expectativas turísticas en el fútbol y el Papa para 2013
El año 2012 cerrará con 5,7 millones de visitantes
Publicada 14/12/12La Copa de las Confederaciones y la presencia del Papa Benedicto XVI son dos activos turísticos que Brasil buscará explotar durante 2013, según anunció el ente oficial de turismo, Embratur.
Brasil espera cerrar el año 2012 con 5,7 millones de turistas extranjeros y una facturación récord para el sector por ese número de visitantes, comunicó Embratur.
"A pesar de la crisis económica mundial, superamos los números del año pasado, cuando alcanzamos 5,4 millones de turistas extranjeros en el país", informó Paulo Guilherme de Araújo, jefe de gabinete de Embratur, durante la reunión del Consejo Nacional del Turismo celebrada en la capital brasileña.
Embratur anticipó que en 2013 concentrará el trabajo de promoción turística del país en América Latina, teniendo como foco principal la Copa de las Confederaciones de fútbol, en seis ciudades, y la Jornada Mundial de la Juventud, en Río de Janeiro y que contará con la visita del Papa Benedicto XVI.
"Vamos a mantener nuestra estrategia de divulgación del país en los demás mercados, pero nuestros vecinos latinoamericanos serán la prioridad", apuntó el funcionario.
De hecho, Argentina es el principal emisor de turistas hacia Brasil, EE.UU., el segundo y Uruguay el tercero.
El Ministerio de Turismo, en tanto, trabaja en la elaboración de una agenda nacional hasta 2022, con planes específicos para los segmentos de aventura, sol y playa y negocios y eventos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.