Airbnb vende 57% más barato que un hotel ¿así quién compite?
Los expertos llaman a que los hoteles ofrezcan más experiencias para competir contra el gigante estadounidense
Publicada 05/06/18Alojarse en un Airbnb en lugar de reservar un hotel significa para el consumidor ahorros de hasta el 57% en el caso de Tokio, del 39% si el destino es Nueva York, o del 34% si se trata de pernoctar en París, según revela un informe sobre tendencias en internet que ha hecho público la firma de capital riesgo Kleiner Perkins.
¿Cómo afecta a las ventas de hoteles?
Cabe recordar que el precio medio en Airbnb puede tener impacto en el RevPar hotelero y varía en función de las distintas categorías, según un reciente informe de la Escuela Hotelera de Lausanne.
De acuerdo con dicho informe, los clientes hacen comparaciones: consideran ambos productos al reservar habitaciones y comparan los beneficios de cada uno con las opiniones de los usuarios. Ver también ¿Hasta qué punto afecta Airbnb a las ventas de los hoteles?
Recomendaciones
Según apunta el Instituto Tecnológico ITH, la clave para los hoteleros está en “fidelizar al cliente con su experiencia en el hotel, pensar en hacer las cosas de manera diferente para aportarle más. Sólo así podrá competir también con Airbnb”.
Y desde la firma Xotels también se dan pistas sobre Lo que los hoteles pueden aprender y copiar de Airbnb
Sin embargo, por muchas experiencias que diseñe el hotelero ¿realmente se puede competir contra alguien que vende mucho más barato que tú?
Hacia una Airbnb integral
Quizá la respuesta venga de la propia Airbnb.
En la reciente conferencia Phocuswright celebrada en Ámsterdam, Jeroen Merchiers, director de Airbnb para Europa, declaraba: "Mucha gente aún piensa que Airbnb es para mochileros, gente joven o con un presupuesto limitado de viaje. Queremos cambiar esa percepción".
"Por ese motivo queremos expandirnos a hoteles boutique y bed & breakfast. Ya ofrecemos ese tipo de oferta de alojamiento, pero añadiremos más", añadía. Ver también Airbnb The Travel Company: el gigante revela su estrategia.
Dos millones de huéspedes al día
Cerca de dos millones de personas en todo el mundo se alojan cada día en una casa comercializada a través de Airbnb, según datos de la propia compañía.
En la actualidad, de los 191 países donde Airbnb está presente en la actualidad, Estados Unidos es donde la plataforma comercializa un mayor número de propiedades (660.000), seguido de Francia (485.000), Italia (340.000), España (245.000) y Reino Unido (175.000).
Por otra parte, el gigante estadounidense mantiene varios frentes abiertos para regular la oferta de viviendas turísticas que comercializa en diferentes países. Pero de momento, la batalla en Bruselas va a su favor. Ver también el análisis Airbnb cuando quiere, puede
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.