Brasil abre el concurso para su primer AVE con una inversión de US$ 16.000 millones
España, interesada en el proyecto; busca repetir el éxito del AVE La Meca-Medina
Publicada 15/12/12El Gobierno de Brasil abrió el concurso público para la construcción de su primera línea de Alta Velocidad de 510 kilómetros de longitud que unirá Río de Janeiro, Sao Paulo y Campinas, primera también de Latinoamérica, cuya inversión total es de US$ 16.000 millones. España ha manifestado su interés con la idea de participar con un único consorcio español.
Brasil elegirá el 19 de septiembre de 2013 al grupo de empresas que se encargará de mantener y explotar la línea. La licitación ha sido formalmente abierta con su publicación en el Diario Oficial de la Unión.
El macroproyecto comprende dos contratos, uno de construcción de la denominada superestructura de la línea (la instalación de los sistemas de electrificación, señalización, seguridad y telecomunicaciones, entre otros) y el de explotación del servicio ferroviario de transporte de este corredor por un plazo de 40 años y su mantenimiento.
Según el anuncio de licitación, las empresas y consorcios de empresas interesados en competir por el proyecto ya pueden recoger toda la documentación sobre el mismo. Las ofertas podrán ser presentadas hasta el 13 de agosto de 2013.
La Agencia Nacional de Transportes Terrestres (ANTT) brasileña ha fijado el sistema y calendario de reuniones y encuentros para resolver las eventuales dudas a los consorcios interesados.
El Ministerio de Fomento trabaja en la constitución del consorcio español, integrado por empresas públicas y privadas, con el que busca repetir el éxito logrado hace un año con la adjudicación del AVE La Meca-Medina.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.