Ventas de Aerolíneas Argentinas a Brasil aumentaron 100% entre julio y septiembre
Publicada 13/11/15
La compañía estatal Aerolíneas Argentinas presentó este jueves el Plan Operativo 2016 en el que se incluyen nuevas frecuencias y rutas regionales e internacionales. Por la depreciación del real se han incrementado las ventas hacia Brasil, sobre todo a destinos del Nordeste, y por esa razón en enero y febrero habrá 18 salidas diarias entre Argentina y el país vecino.
En una presentación de la que participaron agencias de viajes y operadores, Fabián Lombardo, Gerente Comercial de la aerolínea fue el encargo de dar detalles sobre las novedades de la empresa que este año prevé cerrar con casi 11 millones de pasajeros transportados.
“A partir de la desvalorización del tipo de cambio del real en Brasil, los argentinos están viajando más”, dijo el directivo de Aerolíneas Argentinas, y agregó que “estuvimos analizado cómo estaba viniendo la venta en lo que es Brasil y si comparamos el mercado de enero a octubre notamos que hubo un incremento del 30% interanual, pero cuando medimos de julio a septiembre esto se ha incrementado más del 100%”.
Explicó que ese aumento superior al 100% “estuvo básicamente en los destinos del Nordeste, en Río de Janeiro y Florianópolis”, mientras que “Sao Paulo, como es un destino corporativo, desde Argentina ha tenido una reducción en el período enero-octubre, obviamente por la situación económica de Brasil”.
Lombardo comentó que para enero y febrero de 2016 “vamos a tener 18 vuelos diarios a nueve destinos de Brasil y 15 vuelos el resto del año”, cifras que ubican a Aerolíneas Argentinas como “la compañía que más opera en Brasil”.
“Vamos a operar Córdoba-Rio de Janeiro con una frecuencia semanal los sábados; dos vuelos semanales entre Córdoba y Florianópolis, esto en base a chárter; tres vuelos diarios de Buenos Aires a Florianópolis (dos de Aeroparque y uno de Ezeiza), tres semanales a Porto Seguro y uno a Salvador de Bahía”, puntualizó el Gerente Comercial de la empresa.
Desde Aeroparque se operarán los vuelos a Brasilia y Belo Horizonte, y desde marzo en adelante habrá una frecuencia semanal Sao Paulo-Bariloche, “porque también queremos traer turistas a la Argentina”.
Si bien aclara que “el mercado internacional brasileño ha caído un 50% en octubre, esperamos que la situación de Brasil se revierta, no solo para pensar en incrementar frecuencias, sino también para poner vuelos a Ushuaia y Trelew”.
Más rutas y frecuencias internacionales
Siguiendo con el Plan Operativo 2016, Fabián Lombardo indicó que en enero están previstas cinco salidas semanales desde Buenos Aires a Punta del Este y cuatro en febrero. Además, se cubrirá la ruta Córdoba-Cancún y se van a mantener los dos vuelos semanales Córdoba-Miami, “entendiendo que la provincia necesitaba distribuir también al exterior”.
A su vez, se duplicará la oferta de asientos desde Buenos Aires hacia Cancún, Punta Cana y La Habana, ya que se comenzarán a utilizar aviones A340-300 en lugar de B737-800, y se agregará una nueva frecuencia hacia el destino dominicano, pasando de tres a cuatro salidas semanales desde marzo.
Agregó que hacia Cancún se mantendrán las cinco frecuencias semanales y se abrirá en noviembre la ruta Buenos Aires-Ciudad de México con la misma cantidad de vuelos. Con Ecuador también habrá novedades: seguirán volando a Quito y desde diciembre sumarán Guayaquil
En lo que respecta a Europa, Aerolíneas Argentinas tendrá desde septiembre cinco vuelos a Roma y seis a Barcelona.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.