Air Europa presenta su Airbus A330 'all Business'
Publicada 13/11/15
Air Europa presentó en Palma de Mallorca su nuevo Airbus 330-300 configurado con todas sus plazas de clase Business, con asientos más anchos para ofrecer confort a los pasajeros de vuelos de grupos y operaciones especiales como el traslado de equipos deportivos o en viajes de incentivos a las que la aerolínea del grupo Globalia destinará esta aeronave que dispone de los 271 asientos que ocupan los 388 en su configuración habitual.
El nuevo avión de Air Europa -bautizado con el nombre de Francisca Acera, en homenaje a la madre del presidente de Globalia, Juan José Hidalgo- mantiene la configuración original del modelo de dos pasillos, si bien se ha eliminado un asiento de cada fila para permitir asientos más anchos.
Están tapizados de color verde y con bandeja propia oculta en el apoyabrazos, lo que confiere una total independencia en relación al respaldo del asiento anterior, según explica la compañía. Asimismo, los asientos se reclinan y disponen de reposapiés para mayor comodidad del pasajero.
Cada una de las butacas está equipada con una fuente de alimentación eléctrica universal, apta para cualquier dispositivo electrónico y, además, la compañía dispone a bordo de un servicio adicional de alquiler de ipads con auriculares y cargados con películas y/o series y juegos para un mayor entretenimiento.
Air Europa ya ha iniciado los trámites ante Aviación Civil para homologar el sistema wifi instalado a bordo, que permitirá navegar por Internet durante los vuelos.
El nuevo Airbus 330-300, equipado con dos motores Rolls Royce Trent de última generación, tiene un tiempo máximo de autonomía de vuelo de 11 horas 15 minutos; reduce un 5% el consumo de combustible y su alcance es de 5.200 millas náuticas, equivalente a un viaje desde Madrid a Buenos Aires.
Con esta incorporación, la flota de Air Europa está compuesta actualmente por un total de 47 aviones con una media de edad de apenas cuatro años: 12 Airbus 330-200, 3 Airbus 330-300 y un Boeing 787-Dreamliner de larga distancia, y 11 Embraer 195 y 20 Boeing 737-800 para operar vuelos de corta y media distancia.
Proceso de modernización
La ampliación de la flota de la compañía es uno de los retos planteados en el plan de modernización en el que está inmersa y que culminará en los próximos meses con la apertura de nuevas rutas, la puesta en marcha del nuevo programa de pasajero frecuente o la mejora y ampliación de los servicios de a bordo, entre otros.
Dicho plan, con el que se pretende consolidar a Air Europa como una de las mejores y más modernas líneas aéreas, se inició con la presentación el pasado mes de octubre de su nueva imagen que ya luce en los soportes comunicativos del hub del aeropuerto de en la cola de uno Adolfo Suárez Madrid-Barajas y en los aeropuertos de Barcelona y Palma de Mallorca, así como en el fuselaje y de sus 11 aviones Embraer 195.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.